UNA ESCAPADA PERFECTA, 2009

UNA ESCAPADA PERFECTA



Una escapada perfecta es un film aceptable, para pasar el rato, que no está mal hecho, pero que tras verlo uno tiene la sensación de que:

A) No es nada del otro mundo.

B) Que no lo volverías a ver de nuevo.

C) Que cinco minutos tras finalizar de ver la película, te olvidarás de ella para siempre.

El argumento es interesante.

Para resumirlo, trata de una pareja de sádicos asesinos en serie, que en un lugar paradisiaco, se encuentran con otra pareja y se ofrecen a disfrutar de las vacaciones juntos, explorando la zona.

Cuando llevan varios días con la pareja, y la conocen en profundidad, los matan y adoptan sus identidades, suplantándolos.

Y así van la pareja de asesinos por la jungla: encontrando parejas, conociéndolas por unos días, las matan, suplantan sus identidades y vuelta a comenzar.

Es un concepto terrorífico el hecho de que confies de que esa gente sean turistas que van de buen rollo y te van a matar como a un perro en la jungla.

El reparto está encabezado por la hermosa y carismática Milla Jovovich, y con ella está Timothy Olyphant, Steve Zahn y Chris Hemsworth (Thor).

Es gracioso porque en muchos carteles del film ni sale Chris, ni se le menciona su nombre en grande. Dos años mas tarde se convirtió en el super-héroe de la Marvel, Thor, y ahora es una joven estrella de nivel mundial.

La película mezcla thriller (la historieta de los asesinos en serie) en un entorno paradisiaco, tropical e idílico, rompiendo con ambientaciones urbanas usuales. Ahora en un lugar muy turístico y en teoría pacífico, sucede la movida.

El lugar pone a huevo que en el film se opte por utilizar en su fotografía una paleta de colores muy cromática y llamativa: muchos amarillos, azules y verdes. Por tanto la película tiene un look atrativo y vibrante.

El film, como ya he dicho, está bien hecho, tiene un buen reparto y parte de una idea interesante. Pero algo sucede, que se convierte en un ejercicio cinematográfico rutinario, vacío y en buenos ratos realmente aburrido.

El film, como dicen en mi pueblo, NO MATA. Pero nada de nada.

Con un presupuesto de 14 millones de dólares solo recaudó 15 millones en cines USA, es decir, lo que costó. Por tanto fué un fracaso que pasó sin pena ni gloria.

A modo personal el malo del film usa una pistola del calibre 45 modelo 1911 (puede ser de muchas marcas, pues una plataforma muy extendida) y se ve que es del 45, por el tamaño del agujero del cañón del arma.

Sí fuera una 38 Especial el agujero sería mas pequeño.

Pero lo sorprendente es que en una escena el malo llega a disparar 11 y creo que 12 veces (una detonación podría ser doble) y eso es literalmente imposible.

Imposible porque el 1911 es un arma de cargador simple, monohilera, que antiguamente llevaba solo 7 balas, y ahora en armas modernas del 1911, lleva hasta 8.

Existen efectivamente 1911 con cargadores de alta capacidad en armas diseñadas para esa alta capacidad, pero esos 14 disparos se notan en un agarre abultado y largo, que no es el caso del arma del film, que es de aspecto normal, convencional.

La ùnica explicación de que arma pudiera disparar tantos tiros, sería que tuviera una conversión del calibre 22LR, que le permitiría tener 12 o 15 disparos. Eso podría explicar que esa 1911 disparara tantas veces, pero lo curioso es que entre planos el arma tiene el cañón de un calibre 45 acp.

¿Muchos disparos? ¿En calibre 45? ¿Con esa pistola? Para el que no entienda de armas le parecerá igual o verosimil, pero el que sepa un poco sabrá que eso no puede ser.

Hablando de la 1911 diré que es un arma venerada en USA, la pistola mas reputada y vendida, y que es excelente.

Es dura, fiable, lo aguanta todo y tiene el poderoso calibre 45 acp.

Pero para mí es un arma desfasada: es muy pesada, pues está completamente hecha en acero.

LLeva poca munición, entre 7 y 8, una cantidad muy baja para los tiempos que corren.

Su precicisión no es excepcional.

He disparado (para dar un ejemplo) con una FN45 y en primer lugar es mas ligera, lleva 14 balas del 45 y tiene una precisión terrorífica. Parece una arma tuneada para tiro competitivo de precisión.

Yo, si tuviera que ir a una guerra, mi opción sería indudablemente la FN45, que además es tremendamente robusta y confiable.

¿Otras buenas opciones en 45?

La Springfield XD45 tactical, de 13 disparos, la K2 Turca en 45, y sí me pongo cabrón, pues una Para Black Ops 45, 14 disparos.

Pero mi pregunta es... ¿Quién quiere una 45 cuando existen calibres como el 10mm mucho mas interesante y poderosos?

Una Glock 20, lleva 15 tiros de 10mm, con un poder que dobla el del 45, y una propiedades balísticas muy superiores.

Y... ¿Cómo me enrollo hablando de armas, verdad?

En fin... Que la peli es para pasar el rato sin no hay nada mejor que ver, pero que no mata para nada.

Película PRESCINDIBLE y bastante ABURRIDA.