DARK FLOORS - Pete Riski ( Dark floors - 2008 )

Lordi es una banda de Heavy Metal y Rock duro fundada en Filandia en 1991. Se trata de un quinteto que van realmente caracterizados de monstruos o especies de demonios, con unos trajes y maquillajes tan cutres como espectaculares ante ojos inexpertos. Es llevar el fenómeno Spliknot(1992) o Gwar(1985) a su máxima expresión visual con unos trajes y maquillajes que no es que sean sensacionales, pero que acojonan. Personalmente pienso que esos tios son la hostias porque hacer un concierto entero maquillados y vestidos así debe de ser algo inhumano y difícil de resistir. Esos filandeses, como iba diciendo, ganaron con cierta polémica el festival de Eurovisión de 1996, con un aspecto satánico-demoniaco y una canción cacharrera a más no poder. Creo que pudo mas en los jueces el aspecto y la increible escenografía de esos tipos tan locos que la calidad de la canción en si, sea dicho de paso, bastante del montón.

Bueno, total que Lordi ha hecho un film de terror, en la que como no, los monstruos o fantasmales apareciones son ellos.

Una gente se mete en el ascensor de un hospital y el aparato se para y hace cosas raras. Al salir de ellos es como si se hubieran metido en otra dimensión ahora con un hospital abandonado, fantasmagórico y lleno de fantasmas y cadáveres, en plan Silent Hill, la película. Con un tufillo a bodrio made Stephen King se va desarrollando un film de terror europeo de bajo presupuesto que intenta copiar el cine norteamericano que ha copiado al cine japonés de fantasmas. Es decir: imitan lo que ha sido ya copiado. Así pues los resultados son discretos y predecibles. El final es absurdo y los protagonistas son unidimensionales y muy mal aprovechados. Podría sacarse mas jugo de la situación con un guión mas atrevido e inteligente, pero eso ese de lo que más carece el film: de ingenio e inteligencia. Una trama tonta, situaciones flojas, personajes in interés y momentos de terror poco efectivos componen un film de horror fallido y del montón.

Un vehículo hecho por y para el único y exclusivo lucimiento personales de los componentes de la banda Lordi. UN PASTEL queridas amigas y amigos. El personaje mas interesante, la niña autista en silla de ruedas, es desaprovechado de forma lamentable. La doctora acaba su participación en el film de forma tan drástica como confusa... En fin, un mal guión suele siempre dar un mal film. Solo genios como el desaparecido Mario Bava eran capaces de sacar de malos libretos excelentes películas. Este no fue el caso, para que nos vamos a engañar...