LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS - Umberto Lenzi ( Nightmare city - 1980 )

Uno de los films mas locos de zombies que existen a pesar de su excelente y prometedora portada. Un avión militar aterriza en Madrid procedente de no se donde y en elcual viajaba un infectado por radiaciones atómicas. Total que cuando el avión aterriza y es rodeado por el ejército salen de él una horda de zombies asesinos.

Los zombies visten trajes, corren como cabrones, saltan como las ranas y usan armas como ametralladoras, cuchillos, hachas, pistolas y todo lo que se pongan en mano. ¡Cualquiera diría que son zombies! Encima los hijos de puta son invulnerables a todo menos a un tiro en la cabeza. Total que tras matar a los hombres del ejército comienza a expandirse la plaga por la ciudad, sembrando el cao y el terror en casas de campo, mansiones, hospitales, estudios de televisión, etc... El clímax final se desarrolla en el parque de atracciones de Madrid.

Este film fue una coproducción a tres bandas entre Italia, España y Mexico. En el salen buenos actores como Paco Rabal(que está espantosamente mal y poco creible) y Mel Ferrer que no se tiene ni en pie de lo poco convincente que está, en un papel claramente alimenticio.

Los maquillajes de los zombies son también malos. Sus caras parecen una cagada. Los efectos especiales del film, que cuenta con algunas buenas escenas gore, son en general un desastre.

Al final, los zombies arrasán con todo porque claro, al ser muchos, multiplicarse rápido, ser indestructibles y encima atacar centrales electricas, conducir coches y hasta limpiarse la boca con las mangas de los trajes tras chupar la sangre a sus víctimas(son vampiros encima no caníbales) pues como diablos vas a poder derrotarles.

Un film terriblemente malo y encima con un final tramposo de esos de intentar mear y no echar gota, con un bucle en el tiempo. ¿Fue todo un sueño o una premonición? ¿Va a repetirse toda la movida de nuevo?

Un film de zombies muy inusual diferente y loco. Al tener un presupuesto bajo pues es normal que luzca tan pobre y destartalado. Prestar atención a los diálogos en el mando militar en clave científica de porque los zombies son zombies, sus características y porque actuan como tales. Las explicaciones pseudocientíficas son para troncharse de risa. ¡Que disparate tan divertido!

Un film malo y muy descerebrado. Su demencial locura puede irritar a los amantes de los films de zombies con sentido común y pautas clásicas de comportamiento.