TORSO - Sergio Martino ( Torso: carnal violence - 1973 )

Sergio Martino se adentró de nuevo en el giallo con este film que tiene todo lo que hay que tener para merecer pertenecer a dicho género. Una excelente fotografía de Giancarlo Ferrando, un habitual en infinidad de títulos del cine fantástico comercial italiano de aquel entonces y que todavía sigue en activo tanto para la televisión como para el cine. Una buena dirección de Sergio Martino, un solvente profesional. Un asesino misterioso e implacable lleno de demencia y sadismo. Varios sospechosos. Gore a patadas con destripamientos, puñaladas y mutilaciones por doquier realizadas con una sierra, con la que el asesino despedaza los cuerpos de sus víctimas, siempre mujeres jóvenes y atractivas. Y como no, un montón de hermosas mujeres, casi todas salen desnudas en el film mostrándonos sus encantos, como Suzy Kendall (que intervino dos años antes en el mítico giallo El pájaro de las plumas de cristal), Tina Aumont, Angela Covello, Carla Brait y muchas otras más.. Destacable es la ardiente escena que se desarrolla en su sofá, en medio de una fiesta hippy, entre una belleza y dos hombres que la desean al mismo tiempo, formando un trío en el que saltan chispas. ¿Quién da más? El film siempre se está moviendo hacia lo positivo, mezclando la trama policiaca, con las violentas acciones del sádico psicópata, escenas gore y un montón de desnudos, en la mejor tradición grindhouse de los 70. La película no engaña a nadie y no defrauda pues satisface por acumulación al aficionado por completo. Evidentemente el guión no es perfecto y lamentablemente se descubre con facilidad al asesino a la media hora de film, y algunos aspectos más podían haber sido potenciados. No obstante el clímax final es de un verdadero terror, con la protagonista en una mansión sola con el asesino (que no sabe que está la mujer ahí) mientras este está descuartizando con la sierra a dos mujeres que ha asesinado brutalmente. La música de Guido y Maurizio De Angelis es muy buena, con una partitura muy inspirada. Es una película que aunque es tramposa en algunos puntos del guión y encima no sabe esconder sus cartas proporciona mucho entrenamiento de calidad y escenas memorables como el asesinato en el pantano, la mencionada del sofá o el clímax final en la mansión. Desgraciadamente esta película no fue muy bien acogida en su tiempo y poco después pasó al olvido. Merece la pena ser visionada pues es un giallo de calidad