THE SIGNAL - Dan Bush, Jacob Gentry y David Bruckner ( The signal - 2007 )

Un film de terror norteamericano rodado en Atlanta, que tiene un presupuesto muy bajo, y menos sentido común todavía. Veamos...

Tras visionar el film se me vino a la mente Zombies Party, aquella descacharrante e irregular mezcla de comedia, horror y cine estilo Tarantino. Este film, pues es mas o menos el mismo planteamiento:

-Una historia de horror
-Poco presupuesto
-Mucho diálogos(hay que rellenar con algo el metraje de un film sin presupuesto)
-Mucho humor negro

Analizando cada elemento por separado veremos que la historia de terror trata de una misteriosa señal que sale de la televisión(una carta de ajuste psicodélica) que vuelve loca a la gente y la convierte en feroces asesinos sin control. Es algo asó como El incidente(The happening). Vi mucha similitud en ese punto(salvando la distancias) con el film que acabo de mencionar, con la gente volviéndose loca en todos lados.

Los diálogos son largos y a veces MUY PESADOS. Los actores son buenos y se esfuerzan en hacerlo bien, pero ni les acompaña ni la historia, ni el guión ni los diálogos.

El humor negro es flojo y pesado. Hacen muchas florituras y situaciones locas pero la verdad final es que nada de nada: pocos chistes hacen gracias y muchas cosas se hacen pesadas y cargantes. Si a eso le añades diálogos interminables y un guión INCOMPRENSIBLE te darás cuenta de que muchas cosas no funcionan en este film menor.

Hay puntos como he dicho, INCOMPRENSIBLES. Por ejemplo, el tipo esta loco. Esta con el otro hombre y la mujer. LLega una otra mujer pidiendo ayuda y el loco la mata a porrazos. ¿Qué hacen el hombre y la mujer que están con él? En vez de atacarlo o matarlo se quedan diciendo gilipolladas como si no hubiera pasado nada. IRREAL. Por ejemplo llega el novio de la chavala y ve al malo prisionero en una silla cubierto de cinta americana. Supongo yo que HA VISTO los miles de muertos de la locura homicida colectiva. La gente no está bien de la cabeza. Es de suponer pues, que si ese hombre está prisionero es porque no quieren que se libere, porque igual está loco. ¿No? Pues no... El chaval lo suelta y el malo-loco-barbudo lo revienta a hostias. O como la cabeza del negro que revive en plan zombie, sin ninguna lógica o sentido... Así se van sumando situaciones y situaciones hasta dejar el conjunto tristemente destartalado e inestable. NO HAY POR DONDE COGER EL FILM. Su guón no se lo traga nadie. Pero no todos son desgracias en esta película...

El principio es MUY BUENO, con la chica viendo la movida en el apartamento. Como se encuentra con el negro y como toman el coche. Hasta ese punto el film me pareció INTERESANTE. Luego el moreno tiene un ataque incontrolable en el coche y golpea a la chavala en LA MEJOR ESCENA DEL FILM, con un realismo y una tensión increibles. El film me estaba pareciendo realmente llamativo. Entonces coleguitas, el film se desplooooomaaaaaa a tomar por culo despues de la secuencia en el coche.

Sí se hubiera mantenido ese pulso, ese tono y ese punto de vista, igual estaría ahora hablando de una gran película revelación. Pero no ha sido así: lo que comenzó muy bien, terminó convirtiéndose en un rollo patatero y al final en un bodrio. MALA SUERTE.