TERROR BAJO EL MAR, 1966

TERROR BAJO EL MAR


Interesante film y psicotrónico total que posee un gra encanto merced a su asombrosa propuesta.

Dos periodistas, Sonny Chiba y la hermosa rubia Peggy Neal, hacen submarinismo en un hermoso lugar cuando topan con un... ¡HOMBRE PEZ!

Pero como buenos periodistas que son, deciden tener pruebas claras y contundentes para mostrar al mundo sobre el hombre pez, y encuentran unas cuevas submarinas que dan a una inmensa base secreta oculta bajo el mar.

Una base secreta llena de hombres peces, en donde científicos y conspiradores de una organización secreta quieren robar unos torpedos muy avanzados e inteligentes, que el ejército está probando para poder así ser los amos de los mares.

Inmaginaros una film que en una tercera parte es una película de aventuras submarinas, con mucho submarino, batallas entre ellos, fondos marinos exoticos y mucho torpedo.

En otra tercera parte es un film de James Bond, con bases secretas, aventureros, peleas, acción, pero todo ubicado bajo el agua.

Y en otra tercera parte se trata de un film de ciencia ficción japonés de los 60, con científicos, monstruos mutantes, etc...

Es decir, que englobándolo todo, se trata de una película tipo James Bond, pero pasada por agua y con poderosos elementos de ciencia ficción.

El conjunto, por descabellado y dispar que parezca, funciona bastante bien pese a algunos diálogos bastante mohosos y a ciertos agujeros en la trama.

Lo que es innegable es que la película es francamente entretenida y se deja ver con su encanto particular.

Comento varias fotos:

1.- Mola un rato el submarino a rayas, tiene un look muy guay.

2.- El ejército mostrando los planos del torpedo, pintados a mano.

3.- Minas submarinas flotando bajo el agua.

4.- Los torpedos inteligentes en acción.

5.- Los hombres peces entrenando con rifles de pesca submarinos. Fijaros en el primero, en su brazo, como le hacen arrugas el traje sobre el actor. Sucede eso porque se trata de un disfraz y no maquillaje aplicado directamente sobre la piel.

6.- Los pulmones de los hombres peces. ¿Vaya look tan bizarro, verdad? Los científicos se los meten en el pecho a los hombres, y con ellos pueden respirar debajo del agua.

7.- La rueda del control de los hombres peces. Según la posición así se comportan ellos.

Si se selecciona trabajar. Los hombres peces trabajan. Si la rueda se mueve a la posición pelear, los hombres peces se pelean de forma feroz. Sí se selecciona detenerse, los hombres pescado se paran. Y si la rueda se mueve a darse por culo, los hombres peces se dan por culo entre ellos. (esto último es coña pero mola)

8.- Los hombres peces dándose de hostias cuando la rueda está en posición pelearse.

9.- ¡Una base submarina explotando! ¡Siempre me han fascinado las maquetas quemándose y estallando en pedacitos!

10.- El jefe de los malos. Con las gafas parece el cantante de La mosca.

Una de las cosas que también me encantan del film es la belleza de Peggy Neal, que debutó en el cine con este film.

Un entretenido film de aventuras submarinas, con monstruos, bases secretas y rollito a lo James Bond.

Un CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN CAMP DE LOS 60.