REGRESO A HOUSE OF HAUNTED HILL - Victor Garcia ( Return to house of haunted hill - 2007 )

Tres tías potentes al frente de este film: Calita Rainford, Cerina Vincent y Amanda Righetti(nueva flamante protagonista para el remake de Viernes 13) animan un film que está mejor de lo que parece.

La secuela del film de 1999 aparece ocho años despues dirigida por el español nacido en Barcelona Victor Garcia, especialista en efectos especiales que trabajó en Romasanta, Hable con ella o Dagon y que en el 2003 debutó en la dirección con el cortometraje El ciclo. La verdad que en este film no lo hace nada mal.

La película destila movimiento, ritmo, numerosas escenas, fantasmas a patadas, etc... Es una película bastante entretenida a pesar de que muchos de sus efectos digitales flojean supongo yo que por falta de presupuesto: el demembrenamiento del mercenario o los fantasmas en llamas son efectos digitales bastante pobres y mal hechos. Pero claro, hablamos de un film de serie B, hecho con calidad y buen pulso, destinado para el consumo masivo en el mercado del dvd, televisión y cable. El resto es pura anécdota.

Hay escenas interesante como la mujer cometida a un lifting radical, otra aplastada por una nevera o la del mercenario grandote desmembranado. Otras escena interesante es el de las muertas seduciendo a la mala lesbiana, hecha con erotismo y bastante gusanillo.

La película como secuela del original es DIGNA y ACEPTABLE. Como producto de terror es uno más de los interminables que se acumulan en las estanterías de los videoclubs en la sección de terror, pero no es tan malo como a priori podría parecer. Eso dice mucho a su favor, mereciendo un trato mejor de la innumerable basura que suele haber entre la serie B barata.

Un film bastante limitado pero entretenido. Al menos está bastante bien construido(eso no quita que su guión tenga algunos fallos, incongruencias y cabos sin atar) y dirigido. A mí me gusto bastante. Lo que más me gusta del mismo es se torna ambicioso por momentos, con inteligencia y sin tirar la casa por la ventana y lo que es mejor, sabiendo ocultar astutamente sus precariedades interiores. Parece que es más de lo que es y que es mas caro de lo que realmente fue. Eso es un acierto en los responsables del diseño de producción y del propio equipo de producción. Un punto para ellos.