FLIGHT OF THE LIVING DEAD - Scott Thomas ( Plane dead - 2007 )

Una agradable sorpresa que particularmente me entretuvo mucho. Veamos... No es que el film sea genial pues como en esta clase de films de serie B directa para DVD, adolece de los siguientes problemas:

- Bajo presupuesto
- Guión muy mejorable
- No sabe poner límites a sus golpes humorísticos
- No se toma en serio a si misma

¿Qué quiero decir con esto? La película va de un avión comercial lleno de pasajeros que en cuyas bodegas se transporta un virus militar que convierte a la gente en zombies. La idea del film es hacer un film de zombies dentro de UN AVIÓN en donde en primer lugar nadie puede escapar en pleno vuelo y que en segundo lugar se ofrece un acción muy claustrofóbica. La película esta bien rodada y es entretenida y muy divertida, con notables dosis de gore. El problema está en que pienso que es TAN GRANDE la capa de pintura humorística-paródica hacia el sub-género de terror de los zombies, que hostias, al final no sabemos si vemos un film de terror o una comedia. Eso me descentró bastante. Pienso que el punto exacto debía de haber sido como en El regreso de los muertos vivientes(1985), en que el terror primara, unas buenas actuaciones, un guión sólido y que el humor saliera consecuentemente y de forma espontanea. Y que conste que el film al que me refiero tiene MUCHOS golpes de humor tremendamente divertidos y que no desgastan la esencia eminentemente terrorífica del film.

En cambio aquí pues el humor, los diálogos locos y la locura prima un poco sobre toda la trama establecida en el film. Es sorprendente que en un vuelo comercial norteamericano de pasajeros haya un montón de armas, pistolas y ametralladoras, dispersas por todo el avión, al mas puro estilo videojueguil Resident Evil. Es un pena que la colección interesante de hembras que populan el film no haya sido mas aprovechada y el film mostrará pues alguna escena de sexo o desnudos(por ejemplo los zombies podían haber sido violadores o algo así). Al final el film no está nada mal. Creo que por ser tan loco, exagerado y precipitado pues me lo hizo pasar bien y prestarle mas interés de lo que normalmente suelo otorgar a producciones de este calibre.

Una escena me dejó muy gratamente sorprendido. Alguien dispara desde un nivel inferior del avión, la bala traspasa el techo, sale por el suelo de un pasillo, se mete en un costado de una azafata que pasa caminando justo por encima y le sale por el otro lado del cuerpo. La escena está filmada de una forma BRILLANTE y muy buena.

El film es perfectamente recomendable para pasar un buen rato sin pretensiones. A mi me gustó, cosa que yo no me esperaba.