STARSHIP TROOPERS 3: MARAUDER- Edward Neumeier ( Starship troppers 3: marauder - 2008 )

El guionista Edward Neumeier, autor de los guionies de los dos primeros Starship Troopers, escribe como no el guión de esta tercera parte y encima debuta en el cine dirigiendo este film de una forma bastante suelta y competente.

Este film sería la continuación real del primer Starship Troopers, volviendo a contar con el actor Casper Van Dien alias Johny rico en el rol principal.

La película comienza con una escaramuza entre los bichos y las brigadas espaciales, para dividirse en una serie de subtramas, siendo las principales la de Johny Rico y la de la aguerrida Lola Beck, que aterriza en un planeta alien lleno de bichos. Al final Johny Rico aparecerá con un comando para rescatarla, recreando la escena mas demandada de la novela que no fue materializada en ninguno de los otros dos films anteriores, con los soldados llevando las armaduras de combate. Todo sea dicho de paso que cuando aparecen y su look parece directamente calcado del film El abismo negro y en concreto del robot malvado Maximillian.

El film es una modesta producción directa a video, y eso limita mucho el asunto. Olvidaros ver inmensas batallas o grandiosos efectos. De hecho hasta algún matte painting al final canta como una almeja en medio del desierto, como en concreto el del monstruo gigante.

La película es bastante entretenida, que cojones digo, es bien entretenida a pesar de que por medio hay unas cuantas escenas de relleno(de diálogos) bastante plomizas. El film hace gala de un gran sentido del humor, mucho humor negro, y tiene numerosas escenas gore con cabezas reventando, etc... Encima ofrece dos nuevos monstruos y hasta su buena ración de tetas. La rubia es Cécile Breccia, una actriz francesa que era la embarazada que luego matan, de la primera escena de Las colinas tienen ojos 2, la nueva versión. Y la morenita se llama Nicole Tupper, una completa desconocida por el momento. Toda esa combinación de elementos: acción, efectos especiales, desnudos, humor negro, gore, etc... componen la misma genuina formula del primer Starship Troopers.

En eso el film no defrauda, a pesar de la simpleza y poca ambición de su guión (probablemente causadas por su falta de presupuesto), ofreciendo un film movido a ratos y entretenido a otros. A los fans del primer film pues esta segunda secuela les resultará super-guay. A mí me gustó bastante y me pasé un buen rato viéndola. Ojo, no es nada del otro mundo pero es entretenida esta película. Lo mejor son las escenas de... "¿Quiere usted saber más?" de la televisión fascista y sus anuncios publicitarios. Es la monda... La escena del militar cantando en un concierto y luego saliendo el merchandising por la tele es divertidísima.

Un film que gustará completamente a los amantes del primer film. ACEPTABLE pero sin muchas pretensiones.