VAMPIRELLA - Jim Wynorski ( Vampirella - 1996 )

Vampirella fue un personaje creado en 1969 por Forrest J. Ackerman y desarrollado por Archie Goodwin y dibujado en sus orígenes por Frank Frazetta(que enorme ilustrador) y Tom Sutton. El personaje dio vida a una revista de comics de historias de terror llamado como no Vampirella y que era hermana de publicaciones como Eerie y Creep, las tres propiedad de Warren Publishing. Vampirella se publico desde 1969 hasta 1983 y como no, hizo crossovers con Eeire, por ejemplo.

Warren Publishing entró en bancarrota y el personaje fue comprado por Harris Publications, que se hizo cargo del mismo desde 1991 hasta la actualidad con un montón de mini-series, una serie regular llamada Vampirella y con crossovers con múltiples personajes del comic actual como Magdalena, Lady Death o incluso con la famosa Witchblade por citar algunos.

El personaje es un alien. En torno a un planeta llamado Drakulon existen dos soles: Satyr y Circe y de cuando en cuando ocurren una serie de explosiones solares en ellos que aniquilan la vida del planeta Drakulon. Tras cada extinción masiva surge una nueva raza que puebla el planeta por un determinado tiempo. Tras la última extinción ahora hay una especie parecida a la humana, con largos colmillos, capaz de beber sangre, convertirse en murciélago, etc... Cuando el sol Satyr va a arrasasando poco a poco el planeta y la raza vampira va languideciendo, se estrella sobre su superficie una nave espacial que proviene de la Tierra. Vampirella descubre que dentro hay astronautas humanos cuya sangre pueden salvar su especie. Entonces ella pilota una nave espacial con la que escapa a la Tierra en busca de un futuro mejor para ella y como no de una solución para la agonía de su mundo. En nuestro planeta la Vampira se convertirá en una especie de anti-héroe, una mortífera y bella vampira que hará la justicia desde su particular contexto personal.

Vampirella es un personaje tan atractivo como interesante. Por eso caló tan hondo entre los aficionados a los comics. Posee un gran erotismo y sobre todo un gran carisma. En 1996 se rodó un film MALÍSIMO que fue protagonizado por Talisa Soto, una actriz puertoriqueña que comenzó con bastantes problemas como modelo. Sus rasgos demasiados latinos para los estándares norteamericanos de los 80 hicieron que trabajara principalmente de modelo con empresas europeas. Como actriz trabajó en el film de James Bond Licencia para matar(1989) y en Mortal Kombat(1995), la adaptación del videojuego tan famoso. Fue entonces un año mas tarde cuando intervino en este film malo, malo pero que requete malo.

Es difícil explicar que es malo en el film, porque ABSOLUTAMENTE TODO ES MALO. Las interpretaciones son espantosas. El malo es de echarse a llorar. Las escenas de acción son terriblemente pobres. Los escenarios son casi de teatro(mirad el escenario del planeta Drakulon donde se reune el consejo de vampiros ancianos, es patético y de una pobreza absoluta de medios). Encima el guion es terriblemente malo y nada, pero nada tiene el menor interés en este film tan infame como aburridísimo. Pero como se suele decir, a veces las desgracias no vienen solas.

Vampirella o sea Talisa Soto es una actriz INADECUADA para el papel. Primero porque es muy mala actriz, segundo porque ni resulta erótica, ni resulta demasiado atractiva. Su cuerpo tiene pocas curvas así que encima no llena ni el traje, que sea dicho de paso, es una MIERDA. En vez de ser algo elegante y erótico, parece un traje hecho por unos colegas poco diestros en tijeras y aguja para una mala fiesta de disfraces de barrio. Talisa Soto tiene poco pecho. No llena el traje. Tiene pocos hombros y la espalda arqueada. Encima ni tiene unas piernas esbeltas ni unas caderas interesante. Es una mujer normal, con un FÍSICO NORMAL al que tanto el personaje, como el lamentable traje, se le quedaron demasiado grandes. Un total desastre por parte de quien la eligió para encarnar al personaje de comics.

El film es un bodrio. UN BODRIO. UN ABOLUTO E INCOMPRENSIBLE BODRIO. No tiene casi nada de interés salvo ver como unos incompetentes con un presupuesto de andar por casa son capaces de destrozar y dejar por los suelos un personaje de comics tan mítico e interesante, y lo que es más trágico: con tantas y tantas posibilidades a su favor. Es difícil cagarla de semejante manera con un caballo ganador, pero aquí lo consiguieron de calle.

Algunas modelos han posado con los trajes de Vampirella, como por ejemplo Julie Strain, Brinke Stevens o Barbara Leigh, con mejor o peor fortuna. Hay que tener mucha personalidad y físico para llenar ese traje y recrear adecuadamente al personaje.

Como sabeis que el fondo no soy tan hijo de perra como a veces suelo parecer en mis comentarios, os quiero dedicar unas perlas(abajo de todo de las fotos de la review) que hecho con mi Photoshop, de actrices que creo que podrían ir de perlas para hacer de Vampirella según mi particular juicio. Creo que tías como Tera Patrick, Alektra Blue o Mariah Milano(MI FAVORITA, porque su cuerpo es impresionante y su mirada transmite salvajismo y fuego) llenarían de sobra el traje(mil veces mas que la delgadilla Talisa Soto) y encima peor no pueden hacerlo interpretativamente que esa actriz.