NOCHE DE GRADUACION - Paul Lynch ( Prom night - 1980 )

Es digno de estudio como este film realmente MUY MODESTO y MUY POCA COSA fue capaz de generar varias secuelas y hasta ahora, en el 2008, un remake.

Unos niños bastante cabrones, deciden putear a una niña, que en un juego-burla cruel cae desde lo alto de un edificio y se estrella contra el suelo. Luego cae una ventana y la remata y la deguella, aunque un plano cercano veamos como su pecho sube un poco respirando. ¿?

Con semejante tan poco talento e ingenuidad está hecho el resto del film. Mezcla una historia de venganza, un supuesto realismo interpretativo con personajes bastante adultos con la esperada fiesta de graduación de fin de curso, potentes toques discotequeros-bailarines a lo fiebre de sábado noche y un asesino en serie bastante sanguinario.

El resultado final de semejante cocktail es alucinante: en una pista de baile discotequera pelean la chica, el chico y el asesino en serie vestido de ninja y armado con un hacha. ¿Creible? ¿Original? Yo más tiendo a pensar que todo es un completo y dislocado disparate.

Creo que este film jamás hubiera sido tan conocido si no fuera por la presencia bastante tontorrona de la scream queen Jamie Lee Curtis, que hace de reina de la fiesta de graduación.

Con todo un film bastante flojo y predecible, por no decir que en su clímax final bastante es bastante fantásticoe inaudito. Es la suma de mezclar la estrella de La noche de Halloween, con los films tipo Viernes 13 y el film Fiebre de sábado noche. Un cocktail imposible, aun así, como digo generó una cierta repercusión. INCREIBLE y no dejo de salir de mi asombro. Un pastelillo con un tufillo bastante rancio y empalagoso. No tiene ni una sola escena memorable.