MUTANTE: MUNDO PROHIBIDO - Allan Holzman ( Forbidden world - 1982 )



Se trata de una de las tantas y tantas copias que se hicieron de Alien a principio de los 80. Producida por Roger Corman la historia se ubica en un lejano planeta en donde unos científicos experimentan y crean una forma de vida que se les va de las manos. El ser crece, muta, se expande, ataca, se hace grande... toda la misma historia que el bicho de Alien, con el que comparte aspecto y todo. Para mas inri se toman ciertos elementos de la película La cosa a nivel gore y de efectos especiales, con masas carnosas retorcidas. Podéis ahora imaginaros un pequeño presupuesto, pocos actores, un guión poco brillante y una trama falta de imaginación o al menos de puntazos interesantes. 

En un principio este film se define en algunos círculos como una especie de secuela de La galaxia del terror, pero nada más lejos de la realidad, pues entre ambos films casi no hay ninguna característica común a ninguna clase de nivel. Es bastante curioso que las dos protagonista buenorras del film, la morena ingenua Dawn Dunlap y la rubia morbosa June Chadwick (popularmente conocida por su papel de Lidia en la mítica serie de los 80 V), se pasean todo el film en ropa interior, minifaldas, etc... Como no hay polvos, desnudos medio sombríos, saunas con mujer sudorosa incluida dentro, número lésbico en la ducha, etc... Es una pena que cuando las dos chavalas van al final a comunicarse con el alien con unas ropas muy diminutas este, en vez de matar a la rubia, no hubiera sacado unos tentáculos y se las hubiera comenzado a follar. Eso hubiera elevado mucho el nivel del film y su fama, casi nula. Es decir, si en La galaxia del terror existía la escena famosa del gusano gigante violando a la rubia neumática, aquí se tuvo que haber planteado un trío entre el alien y las dos protagonistas del film. Desgraciadamente eso no sucedó y vereís algunas tomas gore, algunos rollos paranoicos, etc... 

El film es bastante flojo pero se deja ver con cierta paciencia. A mí particularmente me pareció un quiero y no puedo y no se que hacer y mierda esto no hay quien se lo trague, tuvieron que pensar los que idearon este producto tan endeble como olvidable. Pudieron hacerlo MIL VECES MEJOR simplemente GESTIONANDO mejor los medios con los que contaban, que a pesar de ser pocos, eran suficientes. Es entonces cuando debemos de hablar de una falta de talento muy notable. Para amantes de los films clones de Alien, de serie B. DEL MONTÓN.