EL INCREIBLE HULK - Louis Leterrier ( The incredible hulk - 2008)

ESTA REVIEW NO TIENE SPOILERS, así que podeis leerla muy tranquilos.

El increible hulk al principio me pareció un proyecto tan loco como arriesgado. Tras el MONUMENTAL desastre dirigido por Ang Lee en el 2003, que con un presupuesto de 140 millones de dólares solo recaudó 132 en USA y 113 en el resto del mundo. Fijaros... ¡Solo 113 millones de dólares en el resto del planeta! Millones de personas no pueden estar equivocadas: el film era una basura terriblemente larga, plomiza, aburrida y tan recreada en sus personajes humanos, que se olvidó que era un film de superheroes. El final era sencillamente tan asqueroso como el hulk que se nos mostró.

Pero se ve que alguien en Hollywood, al estilo Batman begins, decidió resucitar el personaje con un nuevo film que partía de cero, olvidándose del desgraciado film del 2003, que yo vi como una soberana tomadura de pelo, a pesar de que cuatro incondicionales la defienda a capa y espada como un film profundo, con estilo y bla, bla, bla... Paparruchas.

Este nuevo es film es MUY BUENO. La trama es sencilla y simple, pero no nos engañemos: todos los comics de Hulk que he leido desde que era niño eran también simples. La película mezcla un film tipo El fugitivo, con unos buenos actores como son Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth o William Hurt. Eso, quieras que no, ya llena bastante el metraje de un film cuyos personajes son sencillos, sus relaciones son las correctas y casi esperadas y todo encajando perfectamente en un film entretenido, para pasar el rato y que cumple a la perfección con lo que se propone hacer: entretener. Y está película logra sobradamente dicho objetivo.

La película es emocionante, sus momentos drámaticos entre personajes son los justos y no sobrecargan y sus diálogos no aburren. Pero lo mejor está por venir: Hulk está espectacular con su cara primitiva y su nuevo cuerpo lleno de músculos y fibras musculares muy tensadas. Olvidaros del Hulk del 2003 con cara de gilipollas retrasado y cuerpo que cambiaba de tamaño según su nivel de cabreo.Este nuevo Hulk SI QUE IMPRESIONA. Además sus animaciones están muy bien hechas. Lo flipante sus sus escenas de acción como por ejemplo la batalla contra el ejército a mitad del film. Es una secuencia INCREIBLE. Olvidaros de la correcta Iron Man, olvidaros de la decepcionante Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal... Este film si que realmente es vibrante. La escena del principio de doctor Banner escapando del ejército por un bario de favelas y miseria hasta acabar en una fábrica de bebidas es muy buena. La batalla final entre Hulk y Abominación es IM-PRE-SIONANTE. Ver Abominación corriendo por los tejados y un helicóptero ametrallándolo con una vulcan(una ametralladora giratoria) que arrasa todo es una secuencia que me dejó boquiabierto. Y a mí no se me impresiona facilmente.

Quizás lo más ¿extraño? del film es que Abominación no tiene un aspecto parecido al de los comics, que es un bicho de aspecto reptiliano. Es digamos la única licencia que se tomaron al rodar la película, el cambiarle el look a ese personaje. Pero pienso que ese detalle polémico es simplemente anecdótico dentro del conjunto de este vibrante film.

Su director Louis Leterrier, es un francés que ha dirigido Danny The Dog y Transporter 2, ambos films de acción de segunda división, de producción europea, que son bastante entretenidos. La verdad que en este film lo ha hecho muy bien y habrá que seguir con atención sus próximos proyectos.

Mi veredicto final es que la película es buena, entretenida y está muy bien hecha. Su secuencia final, la pelea entre Hulk y Abominación es espectacular, y en conjunto toda la película cumple, es emocionante y tiene momentos muy intensos. Es de lo mejor que he visto este verano 2008 y a pesar de que tenía pensamientos dudosos al enfrentarme al film, de verdad que ha merecido la pena que hicieran este nuevo remake. MUY RECOMENDABLE y apuesto que sin problemas sobrepasará los 200 millones de dólares en USA en taquilla. A mí me gustó mucho más que Iron Man.