NOCHE DE GRADUACIÓN 2: HELLO MARY LOU - Bruce Pittman ( Hello Mary Lou: Prom night 2 - 1987)

Sorprendentemente la primera secuela de la saga Prom Night fue el mejor film de toda la serie, superando al original. Evidentemente la trama no es la misma...

En el baile de graduación una jovencita promiscua y zorrona es coronada como la reina del baile de graduación. Su novio, con un ataque de cuernos tremendo al verle con otro tipo, la quema delante de todo el mundo. El espíritu de Mary Lou, que así se llamaba aquella chica, es una fantasma con muy malas pulgas que viene a por venganza. Lo primero que hace es poseer a una rubia del instituto mientras se va cargando gente a diestro y siniestro. Al final, en el baile de graduación, del cuerpo de la rubia sale de dentro(en plan Demons) un monstruo carbonizado que no es sino Mary Lou materializada en el mundo de los vivos...

El film es una mezcla del primer Prom Night(ambiente estudiantil y venganza de medio), con toques del Poltergeits de Tobe Hooper y de posesión diabólica. Es decir tenemos una película de fantasmas, venganzas del más allá, posesiones, institutos, sucesos paranormales, etc... Hay que destacar escenas como la de la chica escondida dentro de las taquillas y que es aplastada por las mismas. Es una escena impactante y efectiva.

Otras escenas, como la del caballo cachondo que saca la lengua son de mearse de la risa. Intentaba imaginarme a la rubia poseida debajo del juguete, el caballo balanceándose y follándola al mismo tiempo y de verdad es una pena que no le hubieran puesto un poco mas de atrevimiento al film. Por lo demás decir que Michael Ironside le coge el gusto a eso de ser poseido y cambiar de color de ojos(en referencia a su film anterior, Scanners, que le pasa lo mismo). Otra escena triste es la de Mary Lou monstruo(ver foto que adjunto) que se nota que bajo su cuello se levanta toda su careta de goma. Una cagada garrafal del maquillador del film David Miller. Fijaros bien en la foto y ved el error de maquillaje que os comento.

La película es una chorradita pero se deja ver bastante bien. Se nota que el director y el equipo de producción intentaron que fuera lo mejor posible. El problema estuvo que el guión era MUY MEJORABLE. Pero a pesar de todo la peli es algo entretenida y hasta entrañable, lejos del terror actual fashion. ENTRETENIDA pero muy desfasada.