BRONX LUCHA FINAL - Joe D'Amato ( Endgame - 1983 )



Una película que por aquel entonces vi en el cine muy entusiasmado. La cosa no puede ser mas completita. El film es un cruce entre Mad Max 2 y Rescate en New York, con toques a lo Gladiators y encima con grupo-de-héroes en plan Conan. 

La película empieza con un par de tipos que pelea a muerte en las ruinas de una ciudad devastada por el holocausto nuclear que es retransmitida por televisión. Es como un programa de televisión a vida a muerte. Luego se encuentran a un niño con poderes mentales y un supuesto salvador de la especie humana que deben de llevar a no se donde para ser protegido y tal. Entonces el entorno urbano se cambia por el rollo desértico en plan Mad Max 2, con mutantes lagartijos incluidos. La protectora del niño es capturada por los malos, siendo violada sin piedad por el mutante cabecilla. La actriz no es Moria Chen (no os engañéis colegas) es en realidad un seudónimo de la famosa actriz erótica Laura Gemser, famosa por sus films de Emmanuelle y que era una exótica belleza nacida en Java, Indonesia. 

Al final se junta en grupo de héroes que se enfrentan a los malos malotes en el desierto y los derrotan. Al final hay una cuenta pendiente y los dos protagonistas que no resolvieron sus diferencias en su frustrada pelea televisiva a principio del film, se enfrentan de nuevo. La película no es nada del otro mundo. Su presupuesto es pobre y sus escenas de acción casi ridículas, pero bueno, su guion es tan loco y lleno de referencias a muchos films famosos, que se deja ver algo. No es un film extraordinario como Los nuevos bárbaros, pero se deja ver con mucha indulgencia. Bueno... es malo. Claro que es malo... Pero que queréis que os diga: es como las hamburgesas de MacDonald. Son poco recomendables pero enganchan. Lo mismo sucede con este film: es pura comida basura de los 80. Para adictos al cine postnuclear tipo Mad Max 2 que sean capaz de conformarse con cualquier cosa. Lo mejor (como de costumbre) George Eastman.