
Producción canadiense de muy bajo presupuesto, como los films de la Asylum, con cuatro actores, irse al campo a rodar y cuatro efectos digitales caseros (la aleta dorsal del tiburón jamas rompe la superficie del agua) se sacan una película de debajo de la manga.
Ahora una compañía petrolera, en busca de nuevos yacimientos usa dinamita y sale de no se donde un tibutón megalodón prehistórico, en plena forma y al cual su médico le ha recomendado, como suele ser habitual en estos casos, una dieta alta en proteina humana.
Lo increible, es que donde quiera que se haya rodado el film, en el campo y cuatro lagos pequeños es que nos intentan colar eso como una isla.
Un grupo de estudiantes se cruza con un grupo de ladrones violentos y armados, y todos ellos irán sucumbiendo a los ataques implacables del gigantesco tiburón, que al final se acostumba a saltar tanto(foto 2), que salta fuera de la isla al mar abierto(foto 3), provocando así la nefasta posibilidad de una secuela.
Es sorprendente que (fijaros en la línea verde de la foto 1) podemos ver en muchos planos AMBAS ORILLAS de algún estanque o diminuto lago. ¿En un espacio tan reducido hay ahí nadando un megalodón de quince metros de largo?
Y mi pregunta estúpida. El megalodón era de mar... ¿Puede ese tiburón vivir en agua dulce, en un lago o en un estanque?
Pero simplemente mirad el cartel GRANDE del film. Su lema dice: "Dinosaur from the deep" que traducido al castellano sería "Dinosaurio de las profundidades".
Mi reflexión es... ¿Son los tiburones son dinosaurios? Yo pensaba que eran escualos y el megalodón es un especie de escualo prehistórico. Y los escualos son un tipo de pez. En cambio los dinosaurios eran reptiles prehistóricos. ¿No? Igual algún profesor o entendido en biología puede aclarar esto.
En resumen una película llena de absurdos, como que en la isla hay toda clase de vehículos motorizados y la única posibilidad es escaparse de la misma en un bote pequeño... ¡REMANDO! ¡Virgen santa!
¡La crisis mundial ha llegado también hasta la serie Z directa a video!
En fin, una película que vi muy a mi pesar, para comentarla. Como ya suelo decir, estas producciones se basan en un buen nombre, una carátula atractiva (el film la tiene) y conseguir beneficios, con la gente que pique y la alquile, cosa no muy difícil debido al bajísimo coste de esas producciones.
PURA SERIE Z AL ESTILO DE LA ASYLUM O PEOR.