SINIESTRO, 2012

SINIESTRO, 2012
 
 
Esta película me echaba para atrás.
El poster es horrible, no dice nada, y el trailer era mas de lo mismo: sustitos, gente poniendo cara de miedo y todo ese rollo patarero.
Con la avalancha de films tipo Actividad paranormal, Insidious, El origen del mal, Atrapados en Chernobil y mil pelis baratas tipo cámara en mano, pues esto me parecía mas de lo mismo.
Fuí al cine sin ganas, sin ilusión, esperando un suplicio mediocre de hora y media de duración y ME COMÍ MIS PALABRAS. ¡Vaya pedazo de película de terror, amigas y amigos! ¡Menuda sorpresa!
Un escritor de novelas policiacas basadas en crímenes reales, se muda a una casa, y se encuentra en ella un viejo proyector de 8mm y varios rollos de películas. El protagonista lo que se encuentra es una colección de películas snuff en donde son masacradas varias familias enteras, y en concreto la que vivía anterioremente en la casa en donde se acaba de mudar.
Total que el escritor es un inteligente investigador y se dedica a estudiar los films, los crímenes y los sucesos, teniendo en mente que pueden dar vida a una gran futura novela.
Y hasta ahí puedo llegar...
Esta es una película para ver, disfrutar, hacerse caquita en los pantalones y no la voy a destripar ni spoilear de ninguna de las maneras.
Su final es BRILLANTE y ATERRADOR, a contracorriente de las boberías que suele hacer Hollywood, como El origen del mal, por citar un ejemplo.
 La película mezcla inteligentemente varios conceptos: 
-El del las películas snuff 
-El cine cámara en mano de "cintas reales que se han encontrado"
-La investigación sobre un asesino en serie que masacra familias
La investigación se hace MUY INTERESANTE, ya que es dinámica, misteriosa y Ethan Hawke hace un gran papel.
Luego los metrajes "reales" no acaparan todo el film, haciéndolo un rollo patatero, sino que son momentos acentuados que remarcan el terror de la situación.
Lo que me encanta del film es su equlibrio entre terror, investigación policiaca, y los metrajes snuff.
La película es toda una sorpresa para mí. Una de las mejores películas de terror de este 2012 con diferencia, DA MIEDO, y encima tiene un final BUENÍSIMO.
Super-recomendable. Es una pena que una torpe y floja campaña de publicidad en USA, su triste poster y tal, no la hayan impulsado en taquilla como realmente se merece. Esta película es un millón de veces mejor (sin comparación) que El origen del mal.