
Encantadora producción de la Empire, que nos sirve perfectamente para ir abriendo boca para "Pacific Rim" el film de Guillermo del Toro que se estrenará en el verano del 2013.
Aquí, como sucedía en "Los juegos del hambre" tras la tercera guerra mundial, el mundo ha quedado devastado, empobrecido y arruinado, y las diferencias y para evitar nuevas guerras se soluciona todo con enfrentamientos entre representantes, en caso de "Los juegos del hambre" se enviaban dos jovenes de cada distrito.
En esta película existe dos enormes confederaciones: la norteamericana, capitalista y liberal, y la confederación rusa, comunista y tiránica. Para balancear sus diferencias las dos super-potencias hacen pelearse en un lugar apartado un robot gigante de cada bando.
Por tanto en el futuro las guerras han quedado abolidas y se han sustituido por peleas entre robots pilotados por humanos, de un tamaño colosal.
El tema de este film es que los robots tienen armas ocultas como lasers, misiles, sierras mecánicas, puños voladores, flashes cegadores, etc... Y resulta que los rusos siempre salen airosos de las tácticas de los ingenieros norteamericanos, porque un topo les pasa información secreta sobre las modificaciones y addiciones a sus robots. Es decir, que entre las filas de los buenos hay un espía traidor.
La película de 10 millones de dólares de presupuesto tiene mucho robot, un montón de peleas e incluso vuelan y van al espacio, donde pelean fuera de la atmósfera terrestre. ¡Que fipe!
No es una gran película en términos de guión, que es bien flojo, ni es una super-producción, ni tiene una espectacularidad abrumadora con flipantes efectos especiales de primera división, sino que es una LUJOSA PELÍCULA DE SERIE B llena de peleas de robots.
La pregunta es... ¿Para qué pagas? Para ver muchos robots y peleándose, en plan Mazinger Z, por tanto esa película cumple con creces su objetivo. Tiene muchos robots, muchos efectos especiales y es entretenida.
La productora Empire quebró a finales de los 80, y la película tardó dos años en estrenarse, a principio de los 90.
Para mí la película es ENTRETENIDA y MOLA BASTANTE. Es muy guay ver a los robots peleando.
Y tras hablar de este pequeño clásico ahora lo haré un poco de "Pacific rim".
Ahora viene una super-producción de Hollywood de 200 millones de dólares, con efectos especiales de la ILM, en la que de los oceanos salen legiones de monstruos gigantes llamados Kaiju, que atrasan la humanidad, matan millones de personas y consumen los recursos del planeta, hasta llevar a la humanidad cerca del fin de la civilización.
Pero para luchar contra los monstruos crean unos robots gigantes llamados Jaegers, que libran batallas brutales. Pero aún así, no tienen el éxito esperado y los humanos van perdiendo la guerra.
La última esperanza de la humanidad se deposita en un viejo Jaeger, supuestamente obsoleto, pero que por alguna razón es brutalmente efectivo contra los kaiju.
Según varias entrevistas, se sabe que habran nueve tipos diferentes de Kaiju y siete jaegers, De los kaiju, como dicen que son legiones, pues serán esas nueve especies, multiplicadas en grupos enormes.
Dicen que hay kaijus acuaticos, terrestres y voladores.
La cabina de control de los jaeger se construyó a tamaño real, del tamaño de una casa, porque los robots son gigantescos, y dentro dos pilotos controlan el inmenso robot. Esa cabina de control esta montada sobre unos enormes pistones hidraulicos que la hacen moverse de forma real en todas las direcciones, con gran fuerza, para duplicar la sensación real de estar dentro de uno de esos robots gigantes en movimiento.
Luego es China se han construido zonas residenciales, barrios de casas y edificios, solo para el film, y todo es destruido y demolido en las batallas de los robots contra los kaiju. Es de suponer que cuando un Robot o Kaiju cae contra un edificio o pisa una casa, esta construcción es demolida de forma real, con explosivos controlados, para que se deforme y derrumbe dando la impresión de que algo lo pisa o choca contra el mismo.
Es decir que la envergadura de la película es COLOSAL, y promete ser de un nivel, detalle y realismo nunca visto antes.
Guillermo del Toro dice que es la películas mas grandiosa jamás en la que ha trabajado, y Peter Jackson ha dicho en una entrevista que la película "Pacific rim" por las informaciones que el tiene (Peter Jackson y Guillermo del Toro se conocen bien, pues trabajaron juntos por años en la pre-producción de El hobbit) que la película va a ser demoledora.
La película la veo como una versión Hollywood, super-lujosa y grandiosa, de Ultraman o los Power rangers. Es decir robots peleándose contra monstruos gigantes. El film tendrá un fuerte componente "kaiju eiga" en cuanto a lo de monstruos tipo Godzilla creando la devastación en ciudades.
¿Qué nos ofrecerá el film? Pues muchos monstruos de gran calidad, pues Guillermo del Toro es un fantástico diseñador de criaturas, peleas monumentales, ciudades arrasadas, etc... Y un inmenso apocalipsis. ¿No es eso genial?
Es interesante que "Pacific Rim" coincidirá el año que viene con el nuevo "Godzilla" que según he escuchado, tendrá un aspecto bastante similar al del original de la Toho, pero que la película tendrá un enfoque serio y realista de que devastación causaría en ciudades la presencia de un monstruo gigante. La cosa promete...
Por tanto el año que viene, los amantes de Godzilla y el Kaiju eiga están de enhorabuena, porque se estrenarán dos grandiosas producciones que pueden ofrecernos momentos inolvidables. Crucemos los dedos.