
Wes Craven el maestro del terror, tras la oba maestra "Pesadilla en Elm Street (1984)" rodó el bodrio de "Las colinas tienen ojos 2(1985)" y tras semejante desastre en 1986 regresó a la carga con este modesto film.
Basicamente la historia es tan simple, tan sencilla y con tan pocos personajes, que podría condensarse sin problemas de un episodio de "Masters of Horror" de 45 o 50 minutos de duración.
Pero en esta ocasión el chicle se estira tanto que provoca a veces una sensación de vacío y de simplicidad en la película, demasiada aparente. Se nota demasiado la jugada.
La historia va de un chaval que se muda a un barrio, y que es un experto en cibernética (tiene su propio robot) y en neurología. El tipo es un genio con dos piernas y conoce a una buena chica, guapa y rubia, que es abusada fisica y verbalmente por su padre y que en un determinado momento de la película parece insinuar que abusaba sexualmente de ella de niña.
En una, el padre le da tal palia que está casi muerta la chica. Pero el chaval le salva la vida implantándole un microchip con larga patas, que instala en su cerebro. El caso es que la chica "resucita" pero con movimientos robóticos, sin emociones, con una fuerza brutal e incapaz de controlar sus ansias homicidad de venganza.
La chica-robotizada-zombie dará cuenta de su padre y de vecinos malvados, gracias a su super-fuerza.
(SPOILER) Al final, a la chica la mata la policía a tiros. Y mas tarde el chaval va a la morgue a rescatarla de nuevo, para devolverla a la vida, pero resulta que... ¡Que está viva! Y dentro de ella sale... ¡Un robot asesino amarillo!
La película tiene un argumento sencillo, un guión infantil lleno de agujeros lógicos abismales, y fue un intento de Wes Craven de hacer un film de terror adolescente con una chica zombie asesina, mezclado todo con toques de "Cortocircuitos" aquel film de 1986, cuyo protagonista era un robot vacilón.
La película para pasar el rato no esta mal. Kristy Swanson está preciosa en su dobe papel.
La película costó 11 millones de dolares y recaudó solo 8 en cines USA, pasando sin pena ni gloria.
Recuerdo ver este film en el cine en su época, y la verdad que salí frío y decepcionado del cine. Esperaba ver algo mas interesante, intenso y terrorífico, y lo que me encontré fue una película simple, sencilla y bastante flojita.
PARA PASAR EL RATO SIN PRETENSIONES. Indudablemente esto no es el mejor cine de Wes Craven