PERVERSIONES CON UNA CÁMARA, 1970

PERVERSIONES CON UNA CÁMARA


Estamos en el glorioso año 1970...

La moraleja aquí del cuento es que el paso del tiempo hace que las cosas sean mas complejas y el conocimiento sea mayor.

Según pasan los años la especie humana evoluciona a mas y a mas. Un claro ejemplo son los niños de hoy: les das una computadora y la manejan con la oreja, agarran un iPhone y te enseñan trucos que te dejan acojonado, y se ponen a hacer cosas con un conocimiento que antes solo tenía un adulto, cuarenta años atrás.

Sí antes el conocimiento representaba un dos, ahora es un quince. Por tanto los niños de antes aprendía un dos, y los de ahora un quince. Estos niños de ahora son mil veces mas avanzados que los de hace treinta años.

Yo por ejemplo estaba en quinto o sexto de EGB (educación general básica), debería de tener 11 o 12 años, y otro niño me preguntó que era una vagina. ¿Un tipo de fruta tropical? ¿Una ciudad de Rusia? Hoy en día le preguntas a una niña de once años que es un pene e igual te contesta: "Ya me he comido algunos".

Digo esto enr eferencia porque el otro día en un reality show en USA, salió una niña de once años que la entrevistaban y decía que ya era activa sexualmente a los 8 años, y que de los 8 a los 11 ya se había acostado con varios hombres mucho mayor que ella. ¿Flipante, verdad?

Y que ahora lo que ella quería era quedarse embarazada, porque tenía ilusión de tener un bebé. Dios... El mundo va super-sobre-mega acelerado.

Estos niños de hoy dejan en pañales a los de la década de los 70, los 60, los 80...

Y un poco pasa lo mismo con este film, prohibido entre comillas en Italia en su tiempo y considerado perverso e inmoral.

Inmoral y perverso en aquel tiempo. Ahora es casi una broma inofensiva.

Hace un par de meses haciendo zapping por la noche en la televisión pillé unas pelis eróticas tipo Playboy (simulan sexo pero no se ve penetración) y nunca se ven penes: solo culos, tetas y pubis femeninos de refilón.

Y total que me parecieron bastante simpáticas y por descontado mas eróticas y sexuales que esta perversión de film de los 70.

Como ya os he dicho, todo depende del cristal con que se mire.

Films eróticos actuales, le dan mil vueltas en sexualidad a esta antigualla prehistórica, y su contenido, polémico y perverso hace cuarenta y dos años, se queda en meramente anecdotico.

En resumen, es el resultado del inevitable paso del tiempo, y de la evolución de la especie humana.

¿El argumento de este "polémico" film erótico?

Este film rodado en Dinamarca en co-producción con Gran Bretaña muestra el bizarro triángulo entre una aspirante a modelo, sui novio fotógrafo y la tía madurita de este.

El fotógrafo se cepilla a su novia modelo, y a la vez a su tía, de forma incestuosa, hasta que un día las pone juntas a hacer rollo lésbico y entonces las fotografía juntas.

A todo esto a la modelo la viola un día un amigo del fotógrafo en un bosque, y este en vez de socorrerla saca la cámara y fotografía toda la violación como si fuera algo apasionante.

Es decir que el film gira en torno a la violencia, el sexo y la fascinación con todo esto, intentando capturar la intensidad de esos momentos mediante una cámara de fotos, hasta llegar al punto mas alto, que es la misma muerte, en plan snuff.

Pero pese a que el argumento parece prometedor y algo interesante (la base es buena) en realidad tenemos una película pobremente filmada, con unas actuaciones por lo general muy flojas y el ritmo del film es soporífero.

Nunca engancha, nunca entretiene, y la supuesta fascinación por la violencia o el arte, o como conjugar ambas cosas juntas, se queda en un vacío ejercicio realmente esteril.

Es una lástima, pero con ese material base, ese punto de partida, y esos medios técnicos, se podrían haber logrado unos resultados finales muy superiores.

Grindhouse chungo de los 70 con toque snuff.