
Pensando bien sobre este film y reflexionando, he llegado a una conclusión.
Imaginaros un niño de seis años de edad, que sabe hablar, y le dices: "invéntate un film de acción".
Y el niño empieza a hablar:
"... y el policía dispara y un coche explota. Entonces de un camión sale un helicóptero y empieza a disparar y mata a todo el mundo de la ciudad. Entonces sale un avión del espacio y choca contra un helicóptero y lo destruye, y caen juntos sobre un portaaviones, y este explota y del ruido sale del mar Godzilla. Y entonces unos extratarrestres capturan a Godzilla y lo llevan a un planeta de hielo y ahí un gigante verde le dice que tiene que luchar contra un tiburón gigante que vive en un rio, y entonces el tiburón resulta que habla y se hace amigo de Godzilla y entonces..."
¿Vaya payasada, verdad? ¿Es demencial el argumento del niño? SEGURO.
Son un conjunto de locuras e incoherencias que no pegan ni con cola, que de forma anarquica se integran en una historia sin pies ni cabeza, fruto de una mente creativa, infantil pero sin criterio.
Lo mismo ocurre en este film: este es su argumento.
"... un meteorito cae en Tokyo y hace resucitar a los muertos. Hay una invasión zombie en Tokyo. Pero un gas del meteorito convierte a las personas vivas en mutantes locos. A todo esto un malvado del ejército, utiliza todo esto para en su beneficio, crear un super-soldado mezcla de zombie, humano y mutante. Pero una chica tiene un padre que es también militar y un bunker le ha preparado las instrucciones para que hacer en caso de una invasión zombie. En el bunker hay un traje que convierte a la chica en una mezcla de robocop y ninja, y entonces la super chica se peleara con todos: los militares, los mutantes, los zombies, los híbridos y hasta bandas callejeras que en medio del caos intentan tomar el control de zonas de la ciudad..."
¿Demencial el argumento? ¿Locura infantiloide? ¿Payasada mayúscula?
El caso es que el film no solo adolece de un guión coherente o sólido, que toma muchas referencias de películas como Robocop, Terminator y diría de la posterior (1992) Soldado Universal, sino que los maquillajes son penosos, la producción pobre, las actuaciones a cada cual peor y sobreactuada y encima el ritmo del film es errático.
Encima las escenas de acción y las coreografías de las peleas son penosas, y el gore extrañamente es flojo, contenido y nada destacable.
Como film de terror la película funciona realmente mal. Como film de acción es un paquete de cuidado. Como film fantástico, pues este film japonés es un bodrio delirante.
Pero al final la película en su ingenuidad, en su modestia, en su incompetencia y en su disparate se me hizo hasta entretenida.
El film es de culto, y realmente es extraño, pero el film tiene algo. Pienso yo que es mas probablemente por ciertos planos y momentos atmosféricos afortunados o casuales, en los que la película tiene bastante estilo visual retro, mas propio de los 80 que de los 90.
En todo caso, la película es una rareza bizarra que a algunos les parecerá un bodrio, a otros una soberana mierda y puede que a alguién, le parezca curiosa.
Me ha llegado un email del amigo LogicSmash que pide ayuda acerca de la identidad de un film, que seguro que los lectores del blog adivinarán rapidamente.
"Hace algún tiempo pasaron por televisión una película que iba de un chaval que tenía un ordenador, que cuando lo encendia le salia una calavera diciendo "Sí... mi amo" y el chico le daba ordenes, hasta que algo como que le llegaba un disquette con un juego, y a las personas que mataba en ese juego morían en la realidad.
Era una peli como de los 80 (la calavera estaba super pixelada) o como de principios de los 90, pero me suena mas que fuera de mediados de los 80"
Un abrazo querido amigo y gracias por escribir.