MONSTER MAN, 1974

MONSTER MAN


Producciòn británica de terror de mediados de los 70,que parte de la siguiente idea.

Un famoso actor de cine de terror (Vincent Price) resulta que tiene una novia super buenorra y un dia aparece asesinada. Total que nunca es culpabilizado del todo del crimén, pero es muy sospechoso, y acaba internado en una instituciòn mental por años.

Al salir, deciden revivir uno de sus antiguos personajes, el Dr Death, en una serie de televisión.

La movida comienza cuando gente relacionada con la serie va muriendo de distintas maneras, copiadas de antiguos films que había hecho ese actor de cine de terror.

El enredo es bastante considerable y la película juega con la idea de que el actor puede ser el asesino, o en realidad nunca estuvo loco y alguien se la está jugando, por lo que uno debe de adivinar quien es en realidad el asesino.

Eso crea cierto suspense en el film, pero la verdadera esencia, en mi opinión, es su ejercicio de cine dentro del cine.

Vemos como se ruedan los films, las salas de maquillaje, los actores en sus vidas reales, como viven, etc...

Y a la vez la película hace una especie de parodia de los actores, del cine de terror en si mismo, y de esos films.

Por tanto la película es un notable enredo, que navega a muchas aguas (parodia, homenaje, comedia, terror) en un extraño invento cinéfilo que por lo general no termina de arrancar, de ser sólido o de ser interesante.

Un film mas de terror británico de los 70, que alguno puede que le encuentre la gracia en su torpe auto-parodia.

Pero debo de reconocer que Peter Cushing disfrazado de vampiro es un puntazo, y ver Vincent Prince en fiestorras de famosetes, con una rubia sueca que te cagas, viviendo la vida loca, me hizo sonreir.