PAÍS SANGRIENTO, 2011

 PAÍS SANGRIENTO

Kevin Smith es un tipo con un enorme talento. Es un incansable devorador de comis del que es un experto (tiene incluso un show aquí en USA hablando de comics) y como Quentin Tarantino, es un animal cinéfilo puro. Ha visto un sin fin de films de todos los tipos.

Kevin Smith, como Tarantino es un escritor con mil ideas en la cabeza, un millón de detalles capaz de incorporar y una verdadera biblioteca andante de referencias cinéfilas. De hecho a Kevin Smith le han encargado muchos guiones, de super produciones, que por diferentes razones nunca llegaron a ser plasmados en pantalla.

Es un diamante de una infinita calidad, capaz de deslumbrar a medio mundo, pero no ha terminado de explotar ni de tener una buena oportunidad para hacerlo. Ahora comentan que un director como James Gunn ¿? un tipo de serie B iguaol dirige el film de la marvel, Guardianes de la galaxia. O un guionista como Shane Black con escasa experiencia como director, dirige Iron Man 3. ¿?

Es decir que Hollywood es capaz de poner a los mandos de super-producciones de cientos de millones de dólares a gente con escasa experiencia y... ¿Nadie le da una oportunidad a una persona con tanto talento como Kevin Smith? Inexplicable.

Este film, es sorprendente. En primer lugar parte de una idea sencilla y de una historia lineal.

Unos jóvenes cachondos, con las feromonas a tope, quieren follar como sea y contactan con una madura viciosa, ansiosa de polla, que se ofrece desvirgarlos a todos en su autocaraván.

Cuando llegan todo es una trampa y son secuestrados y transportados a una iglesia fanática, que se dedica a martirizar y matar a esos pecadores, para limpiar la humanidad del vicio y de la corrupción.

La policía, investigando la desapareción de los muchachos llega hasta la iglesia y estos deciden no renunciar a su fe y creencias, y antes de terminar todos en la cárcel y la iglesia desmantelada, sacan sus armas y se enfrentan contra la policía, recreando de alguna manera el célebre incidente de la masacre de Waco, en donde murieron cuatro agentes y seis fanáticos religiosos.

Y eso es toda la película. Lo interesante del film es su ritmo, sus planos, sus detalles, su lenguaje visual: es un ejercicio de virtuosismo increible.

Una historia simple se convierte en una película intensa, espectacular y llena de locura, acción y violencia, al mas puro estilo Tarantino, con personajes que él podía haber salido perfectamente de alguno de sus guiones.

Es una pena que la película haya pasado despercibida, por una nula publicidad o por una distribución insignificante. Pero no nos confundamos: estamos ante una joya increible, sabrosa y memorable.

Sí te gusta el cine de Tarantino, entonces esta película te enamorará.

La película a su vez es una especie de crítica ácida a la religión en Estados Unidos.


Cuando yo llegué a este país me encontré con dos cosas que me llamaron mucho la atención. La bandera de los Estados Unidos ondeaba alta y orgullosa por todas partes. la gente manifiesta SU ORGULLO Y AMOR por los Estados Unidos.

En cambio en España las banderas las queman. Los catalanes están locos de separarse de España y no se sienten españoles. Con los vascos sucede lo mismo. Sí dejaran a los canarios, estos también se separarían. Valencia va a su rollo, Galicia a otro y en general cada día que pasa se pierde la sensación de vivir en una nación orgullosa de si misma. España es un país de divisiones, de tensiones, de peleas, de nacionalismos, y cada uno barre hacia su acera. ¿Es eso bueno? Supongo que cada parte mira por lo suyo, por su felicidad o como la conciben, sin importar lo que le pase al resto del conjunto de la nación. Todos quieren independizarse, y lo que siento es que tanto conflicto político y de identificación lleva a una paulatina desinegración del estado español, de debilidad y de no coexión. Ese proceso no trae nada bueno por el camino.

Sí al final algunas autonomías se separan, cosa que entendería, habrán conseguido sus metas y sueños. Pero en ese tortuoso y largo camino el país pierde identidas, fuerza y orgullo propio. España ahora es una nación débil y al contrario USA, es una nación muy fuerte porque está muy unida y se sienten orgullosos todos los estados de pertener a los Estados Unidos. Es un país que trabaja UNIDO y en EQUIPO, no librando guerras subterraneas o cada uno caminando en direcciones opuestas.

Otras cosa que me llamó la atención en USA son las iglesias. Hay una en cada esquina, miles y miles de iglesias en Dallas. BRUTAL. Jamás vi tantas iglesias en mi vida. Y tanta iglesia tiene cosas positivas, independientemente que creas en Dios o no.

La primera es que una persona religiosa, temerosa de Dios, intenta ser buena, trabajar, tener fé, no delinquir, ayudar a los demás, ser solidario, etc... Ahora multiplica la gente de una iglesia por miles de ellas, y nos dará un porcentaje alto aquí de la población que es creyente y por tanto trabajadora, que no se mete en problemas, que no incurre al crimen.

Por tanto tanta iglesia tiene un efecto colateral de hacer buena a la población.

Otro punto muy importante de las iglesias es la fe, la esperanza. Estamos en unos tiempos en que en España cada vez la gente va menos a la iglesia, cada vez la gente cree menos en Dios, los socialistas no dan importancia al papel de la religión dentro de la sociedad, y en que España de ser un país católico se está transformado poco a poco en un país ateo, sin fe y en que los únicos religiosos que manifiestan con fuerza su fe y crecen en miembros son los musulmanes. Por tanto España vas camino de ser un país con media población atea, la nacida en España, y otra parte importante musulmana, llegada de Marruecos y otros paises del norte de África.

La fe en USA es parte de su éxito. CREEN en que todo va a ir bien. Creen en que Dios les va a ayudar y les va a dar fuerzas. Creen que su trabajo será recompensado. El creer es tener esperanza y tener la convicción de que el trabajo tiene su fruto. Por eso Estados Unidos es un país que cree en su trabajo, en su esfuerzo y en que van a conseguir metas.

España al contrario es un país vacío, sin fe, sin esperanza. Con esta crisis económica brutal España está sumida en la desesperación, la necesidad, el miedo y nadie tiene fe. Solo esperan a que un día todo cambie, dentro de un año o de diez. España vive ahora una realidad que se han encontrado de golpe, con violencia. Se suponía que el cacareado estado de bienestar iba a traer trabajo, seguridad pública, felicidad, cobertura sanitaria, jubilaciones dignas, etc... Nos contaban que entrando en la comunidad económica europea ibamos a gozar de una ventajas increibles y que el país iba a ver una prosperidad sin igual. Con el euro dijero que era el no va mas, y que todo el mundo iba a prosperar y a generase un beneficio social, comercial y financiero increible en Europa.

Al final España está hundida, sin dinero, recortando servicios a cada esquina, y eso de que en la sanidad, la educación o en la jubilación iba a ser todo gratis porque el estado se hacía cargo de todo de manera solvente, ha pasado a la historia. Nos contaban que la democracia europea era infalible, justa y perfecta para los ciudadanos, y ahora solo veo misería, paro y dolor. Un verdadero desastre de dimensiones incalculables. Un apocalipsis financiero y social inenarrable.

¿A quién le gusta la comunidad económica europea ahora? ¿Es mejor el euro que la peseta? ¿Quién dice ahora que se vive mejor en la actualida o hace cinco años, que en los 70 y 80 en España?

Mi padre era CAMARERO. Mi padre trabajaba y mi madre era ama de casa. Tuvo un hijo, yo y una hija, mi hermana pequeña.

Con el sueldo de mi padre, en los 70 y 80, CON UN SOLO SUELDO, compró nuevo un Seat 131 amarillo, pagaba un piso un tres habitaciones, nos compraba ropa nueva a todos en El corte inglés, ibamos toda la familia al cine o a comer o cenar los domingos, MARISCADAS en las que no faltaba de nada, nos ibamos de vacaciones cada año UN MES ENTERO (apartamento, viaje, restaurantes, diversión), mi padre compraba toda clase de electrodomésticos, que si video VHS, que si películas cada semana, y con todo eso, aun le sobraba dinero a mi padre para AHORRAR y en unos años montar su propio negocio. Y en la nevera de nuestra casa no faltaba de nada: carne, pescado, gambas, yogures, etc... ¿Quíen tiene la verguenza de decirme que ahora se vive mejor?

Y como mi padre, decenas de miles de hombres en España vivían lo mismo. Las mujeres (no soy machista con el comentario, sino entendedlo, por favor) estaban tranquilas en casa, la tenían limpia, comida casera de puta madre, y estaban con los niños todo el día, dándoles amor, cariño y educación. Los niños no estaban en guarderías todo el día como ahora.

Ahora el hombre trabaja con una presión increible, la mujer lo mismo, con un estress tremendo, tienen vidas apagadas, agotadas y todo para vivir al día, sin lujos, sin caprichos y sin alegrías. Como ambos están todo el día trabajando meten los niños en guarderías, todo el día, y crecen sin amor, lejos del nucleo familiar.

Y eso es la modernidad de los tiempos: mucho trabajo, mucho estress, sueldos bajos, un poder adquisitivo ridículo y vivir al día. Un panorama desolador, cotidiano y frio. Un panorama en que la fe murió hace mucho tiempo, y en el que Dios desapareció de la mayoría de los hogares españoles.

¿Quién tiene un cruxifijo en la pared? ¡Está mal visto! ¡Sí hasta los quitan en las escuelas para que no se ofendan cuatro niños marroquies! ¿Quién reza por la mañana, en la comida o al acostarse dando gracias a Dios por lo bueno y malo que ha pasado en el día? Nadie. Dios es la televisión, y nuestro confesionario es La Noria, Crónicas marcianas, Tómbola o ¿Dónde estás corazón?.

Insultos, gritos, miserias humanas, montajes y el TODO VALE con tal de sacar un centavo. Mentir, vender a tu padre, follarte al primero que veas en la esquina, robar, etc... Es la cultura DEL NO ESFUERZO, es la cultura del NO TRABAJO, es la cultura de la corrupción.

España tiene una cláse política vergonzosa. Tanto socialistas como de derechas, como nacionalistas, todos son pedantes, ajenos a los sentires sociales, corruptos y no dan ejemplo de nada. Ellos son los primeros que han metido al país en la mierda por su incompetencia gobierno tras gobierno. Y al final, el ciudadano de pie es el que se baña en la mierda que ellos han hecho.

Mi reflexión, y que nadie se sienta insultado, es honesta. Igual deberían algunos de mirar a los Estados Unidos para ver en ellos una actitud positiva, un orgullo nacional, una unión nacional entre los estados, y una fe de que todo saldrá bien con la ayuda de Dios.

Sí España tuviera fe de nuevo, tuviera una union interna, una ética moral y un sentir comùn de HACER LO CORRECTO, de trabajar duro y de intentar ser las mejores personas posibles, igual las cosas irían mejor.

Doy un ejemplo. En Estados Unidos la mayoría de los trabajos funcionan por horas. Trabajas veinte horas, cobras veinte horas. Si trabajas cincuenta cobras cincuenta con el suplemento de horas extras que son mas caras. Sí faltas dos días al mes puedes ser despedido. Y en las bajas médicas no cobras y se te pega con los días de vacaciones acumulados. Aquí no existen los puentes, y de días festivos en realidad son solo dos al año en que no se trabaja. El primer año solo tienes derecho a unos días de vacaciones. Y solo a partir de los cinco tienes derecho a dos semanas en muchas empresas.

¿Qué ventajas tiene este sistema? MUCHAS. En primer lugar cobras lo que trabajas. En España haces mil horas extras y nadie te paga nada, porque te pagan por sueldo. Sí te quitan días de fiesta te jodes, y mas con estos tiempos de crisis. En Estados Unidos COBRAS todo lo trabajado íntegramente: es tu derecho.

Luego aquí la gente enferma menos, tiene menos cuento, no hacen puentes y no remolonean como gandules. Aquí la gente trabaja y trabaja sin cesar todas las semanas, y a veces sin dias de fiesta (pero los cobras). Por que trabajando se cobra, y no como hacen muchos, que fingen enfermedades y viven del cuento. ¿30 días de vacaciones en España? ¿Un día de fiesta a la semana, 52 días al años? ¿15 días festivos? ¿Algún día de puente? ¿Los días que no trabajas por baja médica? Hablamos que un español no trabaja mas de 100 días al año, perdiendo una productividad del 30%. Eso no sucede en Estados Unidos porque la gente trabaja aquí muy duro: piensan en trabajar, no en hacer vacaciones o argollas.

¿Es trabajar malo? NO. En Estados Unidos existe una cultura del trabajo y del esfuerzo. En España hay la ley del mínimo esfuerzo y sí nadie me ve, me toco los cojones. Viviendo en Estados Unidos y viviendo años en España, he podido conocer a fondo ambos modelos y comparalos y sin dudarlo me decanto por el norteamericano. Se recompensa el trabajo, simple y llanamente.

Este film, pues habla también del derecho a las armas. Cosa que mucha gente en Europa, en España y en otros paises no entiende. Y no se trata de que no lo entiendan, es que se oponen ciegamente en contra sin intentar entenderlo lo mas mínimo. Es como un fanatismo ciego contra las armas, los Estados Unidos, sus particularidades y sus derechos.

Mucha gente me ha preguntado al respecto y otra mucha me ha criticado por mostrar videos de armas y mi total convencimiento por ellas. En este video, al final, saco mi Steyr M9-A1 de 9mm, una pistola autriaca de miras triangulares muy interesante.

Explicaré que significa el derecho a tener armas. Seguro que María leerá con atención mi reflexión, este de acuerdo o no conmigo.

Estados Unidos nació por las armas. Era originariamente 13 colonías sometidas por los británicos (eso es histórico) que no les daba autogobierno, los oprimía al máximo, les imponian impuestos altísimos, y por unas leyes les compraban lo que producían a precios de risa, para importarlo a Gran Bretaña a muy bajo costo. Eso genero una instisfacción tremenda, miseria, impotencia y la gente se hartó de tanta opresión y por una serie de incidentes y hechos, se libró la guerra de 1775, en donde las 13 colonias vencieron y se transformarían en un país soberano: los Estados Unidos de América.

Para logra esa libertad, hubo que luchar contra el ejército británico. Para poder pelear contra ellos hacían falta armas. Y al tener armas, pudieron ser libres. Por eso en la constitución, entre los derechos de los norteamericanos se especifíca claramente el derecho de tener armas, para ser libres.

Con los siglos el derecho a tener armas era algo lógico. Estados Unidos era un país INMENSO y no había policía en cada esquina, así que la gente para proteger sus casas, familias y propiedades tenían armas.

Hoy en día sigue teniendo sentido eso. Estados Unidos es INMENSO. Si uno va por Dallas a los pueblos de los alrededores, como Quinlan, Kaufman, Rockwall, Seagoville, etc... Se da cuenta de que el que viva en una casa está lejos de las otras, y una estación de policía en el pueblo puede tardar un rato en responder una llamada, igual diez o veinte minutos que lleguen hasta tu hogar.

Si asaltan tu casa nadie se entera. Sí te matan ahí nadie se entera. Por tanto la gente tiene armas para defenderse porque la policía no está ahí mismo y pueden tardar tiempo en llegar. Y es por las distancia y extensiones de los territorios. Un estado como Texas es mucho mas grande que España al completo.

Luego está otro detalle importante. La ley, las penas carcelarias y las cárceles. Aquí en USA las cárceles no son hoteles como en España. Hay cárceles que dan solo dos dólares en comida diaria a los presos, no tienen televisión, solo les dejan salir una hora al dia de la celda, no pueden tener poster o fotos en las paredes. Y lo único personal que les dejan tener es una biblia o un corán. Imagínate pasar veinte o treinta años así. Para volverse loco.

Si eres un criminal, para mí, dejas de tener derechos cuando has matado, robado o violado. Has cometido un crimen, el mal, y haz hecho daños a otros seres humanos. Cuando los seres humanos no te importan, no mereces ser tratado como un semejante. Eres un animal.

Un ejemplo que pasó no hace mucho es que un hombre que tocaba el piano en una iglesia era un borracho cuando cobraba. En un bar vio una chiquita joven y le propuso fiesta. Ella dijo que si, y que traía dos amigas. Todas menores. Se pudieron a bailar en su casa y a enseñar las tetas y cuando estaba el tipo distraido una abrió la puerta de la casa y entraron cuatro chavales menores. Sin que el tipo reaccionara un chaval le voló la cabeza de un tiro. las chicas pensaban que el hombre tenía unos 6000 dólares y en realidad solo tenía 300.

El caso es que los atraparon a todos y al niño responsable del asesinato le cayó PERPETUA DE POR VIDA. Y a los otros tres chicos y a las chicas, les cayerón a los seis, VEINTE AÑOS DE CÁRCEL en una penitenciaria de adultos.

¿Alguien sabe porque el 20% de la población carcelaria mundial está en los Estados Unidos, 8 millones de personas? Porque las penas aquí SE CUMPLEN y porque aquí el que la hace la paga.

¿Os acordais del rumano que salió por la televisión que había robado treinta veces en un día en las ramblas de Barcelona y no lo metían en prisión y estaba libre? ¿Os parece eso normal? En Estados Unidos con dos robos ya estarían en prisión por muchos años.

Esa es al diferencia entre España y USA en materia de seguridad ciudadana. No digo que USA sea perfecta, que haya cagadas judiciales y que haya quien quede libre, pero la gran mayoría cumplen sus penas íntegras. ¿Os imaginais en España que todos los delincuentes fueran a las cárceles por muchos años? Joder, medio país quedaba vacío.

Y ahí viene el punto. ¿Cuantas cárceles tiene España? Pocas y desbordadas. Sí España no tiene dinero ni para pagar el almuerzo a los soldados, no hay ni un hidroavión propio en Canarias para pagar un incendio o las aspirinas de los ancianos se las tienen que pagar ellos junto con 417 medicamentos mas... ¿Cómo diablos va España poder mantener una población carcelaria grande?

Y eso pasa en Estados Unidos, que el crimen se paga y muy duro. Las penas son muy largas y sin posiblidad de condicional en según que crímenes graves. Eso se traduce que mucha escoria y criminales se pudre en prisión, para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Pero eso lleva un efecto opuesto y peligroso.

Como las penas son tan duras, como las cárceles son tan duras aquí, los criminales actuan con una violencia tremenda con tal de no dejarse atrapar o de dejar testigos. Todos quieren evitar la cárcel como sea, y al final cuando los atrapan van igualmente a ellas, pero llevándose la vida de inocentes innecesariamente.

Por tanto el criminal es mas extremo en USA, mas violento y mas asesino, por el sistema judicial y carcelario que impera aquí.

Por esa razón la gente se protege en sus casas o en la calle o en el trabajo con armas, porque cuando un criminal ataca puede ser algo terrible. Y antes de morir asesinado, de que maten a tus seres queridos, es preferible matar primero. Total no haces nada malo, sino te defiendes de una amenaza para la sociedad.

Me pongo en la piel de la mujer. En España da la impresión de que los jueces vanalizan las violaciones. Total, una ducha, te lavas los genitales, te tomas un par de aspirinas y en dos meses te has olvidado. Eso lo que pensarán algunos jueces hijos de puta.

Las violaciones son abominables. Un asco, un terror, un trauma que puede marcar una mujer de por vida, todo porque un hijo de puta sádico sexual este suelto e incontrolado. Yo soy una mujer y un cabrón saca una navaja y dice que se la chupe, y saco el revolver y lo mató. ¿Quién no dice que mañana hará eso con tu hija o con una niña de 10 años?

Como en Barcelona. Un español fue asaltado por tres sudamericanos, que a punta de cuchillo lo violaron los tres. Vamos, estoy esa noche de camino a casa tras el trabajo y esos tres hijos de puta se acercan con esas intenciones, y la mano no me temblará para matarlos a todos ellos y coserlos a tiros. ¿Esa mierda de inmigrantes vienen a España para hacer el mal? ¿Es para eso a lo que vienen, para violar españoles y darles por el culo?

En Estados Unidos la cantidad de mujeres que tienen armas es IMPRESIONANTE. A las tiendas de armas van muchísimas solas comprando pistolas y revólveres. En los campos de tiro ves muchísimas solas, disparando sus armas.

Ellas quieren sentirse seguras. No van a permitir que un cabrón las viole, que asalten su casa o que hagan daño a sus hijos. Madres solteras, divorciadas o separadas que viven con sus hijas e hijos. Y eso me parece fantástico.

Otro factor para tener armas son las diferencias sociales. Imaginaros que matan tres nigerianos en Barcelona y en Santa Coloma (que está plagada de ellos) salen miles de ellos a las calles, en plan rollo africano violento, destruyendo todo a su paso. Imaginaros que hasta que llegue la policía o antidisturbios, les da por ir a las casas o apartamentos de españoles y quemarlos o linchar y matar a gente inocente que nada tiene que ver con la movida, solo por un ataque de furia colectiva.

En España morirías y no podrías defender tu casa ante revueltas de ese tipo. En Estados Unidos si puedes. Sacas tus pistolas, le das una cada miembro de la familia que se pongan en las ventanas. Tu agarras tu fusil automático de asalto y cuando esos cabrones tiren la puerta abajo y entren en tu casa, los recibes a puro plomo. Sí en cada casa pasa lo mismo y el barrio entero sale armado a la calle, los morenos desaparecen en un segundo. Eso es el derecho de tener armas.

Imaginaros que mataran a Obama aquí un día como a Kennedy. No dudo que los afroamericanos saldrían a las calles y se armaría una de Dios. Recordad lo que pasó de los disturbios de Los Ángeles, en donde murieron 53 personas. ¡53! Sí muere Obama serían cientos por todo el país.

O que un día por alguna nueva ley de expulsión masiva los mexicanos salieran a la calles, que son millones, y arrasaran todo. Para mí tienen TODO EL DERECHO del mundo de protestar, lo que quieran y de manifestarse a grito limpio. Pero nadie tiene derecho, ninguna persona, en una protesta de indignados, asaltar casa, robar casas y matar gente. Tener armas asegura mi casa, mi vida y la de mi familia ante cualquier amenaza externa o conflicto social.

Luego tenemos lo de la guerra fría. Desde 1947 a 1991 existía la amenaza del comunismo de Rusia, del pacto de Varsovia, de los chinos, etc...

Imaginaros un ejemplo: Francia invade España. Como los españoles no tienen armas, pues a callarse la boca y bajar los brazos. No tienes nada con que responderlos salvo el ejército. Sí el ejército español es derrotado por el muy superior ejército francés, los ciudadanos poco podrían hacer salvo protestar.

Ahora pensad un poco. En cada hogar español hay pistolas, rifles y armas de asalto. Son treinta millones de soldados capaces de disparar. Los españoles saldrían a las calles y los franceses se cagarian: morirían como cucarachas, porque ppor muy entrenados que esten, numéricamente no son nada en combate urbano, en donde aviones y tanques sirven de poco.

Esa es la filosofía de los Estados Unidos. Ahora el enemigo no es Rusia, pero China crece militarmente de una forma brutal y temible. Sí un día invadieran los Estados Unidos, que no empezaran por Texas porque morirían los chinitos a millones. Creo que comenzaría la invasión por California, que son hippies y anti-armas. A esos les pillarían con los pantalones bajados.

Tener armas era una forma de que los Estados Unidos, en concreto su pueblo, pudiera resistir una eventual invasión comunista. ¿Ha desaparecido la amenaza? No. Puede que nunca pase nada, o puede que si. ¿Quién puede negar que dentro de diez años o de cien tal vez los chinos intenten imponer un orden mundial a la fuerza, militarmente?

En resumen el tener armas permite tener seguridad en tu casa, proteger tu vida y la de tu familia ante criminales, ante revueltas sociales, ante invasiones, disturbios, etc... Y eso le da un poder al ciudadano especial y único, en los Estados Unidos, que hay que tener con responsabilidad.

Sí un gobierno fuera una tiranía, los ciudadanos armados saldrían a la calle y lo derrocarían, como en la guerra de 1620.

Sí el sistema político fuera un desastre, la vida de los ciudadanos fuera miserable y todo eso fuera un caos y una desgracia. ¿Qué pasaría? La revolución francesa.

1848. Los franceses CON DOS COJONES se hartaron de todo y se mamaron a políticos, aristócratas y poderosos. El pueblo acabó con la corrupta altas esferas y mataron a 35 o 40.000 personas. Pero el pueblo TENÍA ARMAS.

Por eso muchas democracias desarman al ciudadano, para que no tengan el poder de derrocarlas por la fuerza. En vez de tocar pitos y cacerolas los indignados en España, imaginaros que dentro de cinco años todo este diez veces peor, y todos hartos salgan a la calle a arrasar con todo. Sin armas es muy difícil contra la policía y el ejército. Pero armados como en los Estados Unidos el país, harto de todo, haría limpieza y lo devolvería al pueblo. Ese es el poder de las armas.

Y por eso la mayoría de las democracias limitan el poder del ciudadano al ridículo: poder votar. Votar una farsa en la que los gobiernos de derechas o de izquierdas son lo mismo pero con distinta chaqueta. El bipartidismo de España es un desastre total. Me averguenzo de la clase política española: nunca vi semejante colecciones de incompetentes y corruptos. Pero ellos se sienten seguros en el sistema imperante, porque el pueblo desarmado, como mucho hace ruido en las plazas.

Hay una frase en USA que dice que la democracia es dos lobos y una obeja juntos por la noche, alrededor de una hoguera votando que van a cenar. La republica es al contrario, el derecho a tener armas, y es que mientras votan la obeja tiene una pistola escondida. ¿Porqué tiene que morir la obeja si no ha hecho nada a nadie? ¿No puede vivir su vida tranquila y a su rollo?

Los detractores de las armas se apoyan en algo obvio pero parcial. Las matanzas como la de Colorado. Es cierto que cada tiempo, hay alguna matanza en Estados Unidos, pero hay que analizar el dato.

En este 2012 llevamos un total de 29 muertos en masacres. En el 2099 24 y en el 2011 un total de 25. ¿Cuantas armas hay en los hogares de Estados Unidos?

Cerca de 500 millones. ¿Cuantos propietarios de armas hay? Mas de 100 millones. Por tanto... ¿Alguien me quiere decir que por que mueran 25 personas en un año, se le tiene que quitar el derecho de tener armas a 100 millones?

Para los listillos, anti-armas y progres de bolsi-libro... ¿Alguien sabe cuantos asesinos, ladrones y violadores mueren cada años en Estados Unidos a manos de ciudadanos que se defendían de sus crímenes?

CERCA DE 5.000. Si, cinco mil cabrones muertos. ¿Alguien sabia este dato? Sí no se hubieran matado esas 5.000 personas. ¿A cuantos habrían matado ellos? ¿25 inocentes anuales como en las masacres? No. Morirían miles de inocentes en sus casa, negocios y calles, por no tener armas.

¿Cuantas mujeres mueren cada años en España por culpa de la violencia machista? En el año 2009 unas 68, en el 2010 otras 85. Mueren mas personas en España por la violencia de género, que en Estados Unidos por masacres que sacan por la televisión.

Y ojo comparando cifras en España, que es un país mas pequeño en población. Es decir que IGUALANDO JUSTAMENTE las cifras sí en Estados Unidos con una población de 310 millones de personas murieron en masacres en el 2009 unas 24 personas, sí España tuviera la misma población, equivaldría proporcionalmente a casi 500 por la violencia de género.

¿Es un escándalo las masacres en Estados Unidos? Escándalo es lo que sucede en España con la violencia de género. Eso es una verguenza. Al menos si esas mujeres estuvieran armadas muchas de ellas no habrían muerto. ¿Dónde estaba la policía, el estado de bienestar y los políticos progresistas de mierda cuando las mataron?

Esa es la diferencia. Aquí las mujeres se pueden defenderse de ex-celosos y maridos hijos de puta que las quieren matar a ellas y a sus hijos.


Voy a contar algo que dedico a Maria. Sí se lo cree bien y si no también.

Mi esposa, cuando era una menor, a principio de los 90, tuvo un novio. Un tipo grande del instituto que jugaba a fútbol americano. Se fueron a vivir juntos a un apartamento. Ella se quedó embarazada y el tipo abusaba de ella. Llegaba a casa borracho, amargado y le pegaba palizas. Total que en avanzado estado de gestación un día el tipo le pegó tal paliza que casi la mató a ella. La dejó bañada en sangre en el suelo del salón de la casa y abortó ahí mismo, muriendo la criatura. El tipo se fue a la cocina por una cerveza y ella se arrastro hasta el dormitorio. Ella tenía escondido un revolver del 38. Cuando el tipo regresó para continuar la paliza y tal vez matarla, ella desde el suelo le disparó dos veces. Mi esposa tenía 16 años de edad.

Sí mi esposa no hubiera tenido una arma probablemente estaria muerta. Por eso creo en el derecho de tener armas, y que hayan masacres con armas es algo estadístico. Es como cuando cae un avión y mueren doscientas personas de golpe. Se crea alarma social, las noticias no paran de ponerlo cada día, pero la gente no deja de volar por ello.

Es como los coches, en Estados Unidos mueren 32.000 personas al año en accidentes de tráfico. Es algo estadistico. La gente lo tiene asumido como algo normal, pero no prohiben los coches ni conducir. Que mueran 32.000 personas cada año no quitan el derecho de conducir a los norteamericanos, pero 25 muertos en masacres anualmente... ¿Le van a quitar el derecho a tener armas a 100 millones de norteamericanos? ¿Qué clase de disparate es ese?

Sí hablamos de responsabilidad al tener armas. Hablemos de resposabilidad al volante. ¿Cuantos jóvenes inexpertos, haciendo el capullo, borrachos o drogados matan a inocentes en accidentes de tráfico cada año? Por tanto sí no son responsables ese segmento de edad, en comparación con otros, les prohibimos el carnet de conducir y ya está. Asunto solucionado.

No hablemos tan a la ligera de armas, que es muy fácil hacerlo tras ver las noticias del domingo, sin entender todo el complejo contexto que envuelve a ellos. Ah, y que miren y comparen estadísticas globales y no que se dejen llevar por noticias trágicas de 5 muertos o 12 muertos en un tiroteo. Eso es puro sensacionalismo amarillo.

Gracias por aguantarme el discurso sí has llegado hasta aqui.

No pretendo convencer a nadie a favor de las armas, ni quitar la opinión a nadie si está en contra. Lo único que digo es que se respete ese derecho propio y único de los Estados Unidos. Los demás que se ocupen de limpiar su casa: aquí nosotros limpiamos la nuestra como queremos y creemos.

Y pese a lo que muchos progres digan las armas no convierten a la gente en asesinos. Las defienden de ellos.

Ah, y coleccionar armas es apasionante. Dispararlas es muy divertido. Y tirar al blanco con ellas, deportivamente, es muy guay. Las personas normales pueden disfrutarlas también, con respeto y cuidado, sin tener que matar a nadie.


Dedico esta review a Pablo Campelo, mi gallegito. ¡UN ABRAZO!