
De chaval me chupé toda la serie de animación japonesa Bola de Drac, que así se tituló en Cataluña, y que en España se tituló Bola de dragón, e internacionalmente Drangoball.
Basándose en un manga de Akira Toriyama, coleccioné todos los mangas, vi todas las Ovas y todas las temporadas del anime, Dragonball, Dragonnall Z, Dragon ball ZZ, etc...
Conozco perfectamente la historia, los personajes y el espítitu de esa divertidísima y espectacular creación. Yo soy del que piensa que se puede adaptar una buena parte en una trilogía cinematográfica que sería brutal, impresionante y entretenidísima. No dudo que sería un gran éxito de taquilla.
Desgraciadamente hicieron una demencial adaptación en Hollywood, Dragonball evolution, en el 2009, que era un impresionante desastre que me hizo llorar sangre. Literalmente violaron y sodomizaron el concepto y el alma del trabajo de Akira Toriyama. ¿Alguno de los responsables del film leyeron los mangas, como mínimo?
El caso es que el argentino Andres Borghi, inquieto creador de cortos y videoclips, se animó a hacer un corto genial, divertidísimo y que me encantó.
Un Otaku es una persona obsesionada con el manga, los videojuegos, el anime, etc... Y en este corto parodian divertidamente a dos otakus obessionados con Dragonball, que tienen unos superlativos conocimientos y que discuten entre ellos.
Entonces ante tanta ofensa y bronca, ambos otakus se pelean al mas puro estilo Dragonball con un montón de efectos especiales (que Andres Borghi tardó un año en crear), planos espectaculares y acción monumental.
Dentro de la evidente modestias de medios del corto, los resultados generales son magníficos. De hecho este corto amateur es mil veces mas vibrante que la profesional mierda que perpetró Hollywood en el 2009.