
Film realmente interesante.
Producción norteamericana hecha en Texas en 1973 que con un presupuesto muy modesto, en torno a unos 100.000 dólares, hizo programa doble con el debut en el cine de Wes Craven, La última casa a la izquierda.
Ambos films se exhibían juntos en programas dobles en los cines.
La película no es ninguna maravilla técnica, ni tiene unos prodigiosos efectos especiales o de maquillaje o tiene una factura espectacular. Nada mas lejos: se trata de un film muy modesto y en especial muy en la onda cutre de serie B de los lejanos años 70.
La historia va de una enfermera que comienza a trabajar en un hospital mental ubicado en una mansión en el campo. Como buen psiquiátrico, está lleno de locos y de locas que son gente extraña y se comportan anormalmente, y ese será el comienzo de una pesadilla desquiciante...
No quiero entrar en detalles de la historia que prefiero que el espectador y espectadora descubran por si mismo: SE TRATA DE UN EXTUPENDO FILM DE TERROR.
Basicamente porque dentro de su modestia y falta de medios es MUY INQUIETANTE, tiene una atmósferera enfermiza y la lucra flota a sus campas por todo el metraje. Da una gran sensación de irrealidad y de terror y según avanza el metraje pasan cosas espeluzanantes.
El final es un puntazo, con sorpresa incluida y realmente macabro y terrorífico. ¿Qué secreto encierra el sótano de esa institución mental?
Hay momentos en el film violentos y salvajes, que sinceramente, me fascinaron.
Al final del visionado de este film muy desconocido, mi sensación es que había descubierto una verdera joyita de los 70.
RECOMENDABLE si sabes apreciar un film modesto y limitado técnicamente, que encierra momentos siniestros, personajes inquietantes y una atmósfera malsana y corrupta. El final es estupendo.
Como no, soy de la teoría que este film es carne de cañón para un remake lleno de posibilidades.
Varias de las interpretaciones son sencillamente geniales.