LOS MUERTOS SON MUY VIVOS, 1983

LOS MUERTOS SON MUY VIVOS


Casi desconocida producción italiana que sufrio una terrible y casi inexistente distribución. Es por ello que muy poquita gente ha oido hablar de esta película de zombies italiana, de mediado de los 80.

Basicamente recitando un conjuro, se puede hacer resucitar a los muertos.

Eso provoca un divertido enredo, en el que varios zombies, vuelven a la vida con una gran problema... Tienen hambre y necesitan comerse a personas.

Pero en esta comedia italiana, los zombies hablan, piensan, actuan, maquinan planes, etc... moviéndose como zombies robóticos. Ellos se meten mas tarde a trabajar en un hotel, con la idea de comerse a los huéspedes (ver zombies camarero, foto 2 y 3).

El film evidentemente no tienen sangre y tripas, sino salen actores maquillados como zombies.

Como comedia italiana, pues tampoco se desmadraron, haciendo un film con desnudos, nenas imponentes, al rollo "Jaimito" sino que como film de humor diría que es familiar y contenido, sin pasárse en las tintas.

La gracia del film está en las situaciones y en los diálogos, parodiando al cine de zombies italiano tan popular en aquella época.

Divertido es el diálogo de un cliente, con el zombie camarero. Yo me tronchaba de la risa. Resulta que el cliente le empieza a explicar al camarero que tiene una pierna de plástico, que si le sacaron un riñón, que le quitaron esto, le operaron lo otro y le extirparon eso y aquello, y al final está el tipo tan hecho mierda y tan enfermo, que le da hasta asco al zombie la idea de comerselo. ¡Sí el tipo está hecho una mierda! ¡No vale pa' nada!

En fin, comedia familiar tontorrona, con muchos momentos pobres y tontos. Es innegable que no es una gran película y para muchos les resultará un bodrio de mierda.

La gracia de este film (ESCUCHAD CON ATENCIÓN) es que el doblaje es un desmadre total en castellano. Los dobladores se sacaron cosas de la manga, cosecha propia, expresiones españolas, chistes del contexto de la época, etc... y ESCUCHAR la película supone algo muy divertido y entrañable.

Personalmente sí os gusta el humor, podeis darle una oportunidad a este engendro de film. Yo me reí mucho con un par de escenas y algunas líneas de diálogos.

RAREZA italiana del cine de zombies de los 80.

(foto 4) ¿Un matrimonio durmiendo bajo un mismo techo en camas separadas? Mirad el tipo como la mira asustado. O es tonto o igual es maricón.

Vamos, que estoy yo y a la guacamayo esa vestida de luto, la pincho como una aceituna. ¿No os da morbo su aspecto de bruja de los cuentos? ¡A montarla en la escoba rápidamente y sin vaselina! ¡Mueve el culo, digo esto perdón, mueve la nariz, bruja! HAhahahaha...