
Después del film de animación de Ralph Bakshi de 1977, El señor de los anillos, que adaptó la mitad de la monumental historia de Tolkien, no tuvo su esperada continuación, pese a su éxito en cines.
Un año mas tarde, en 1978, se estrenó un film de animación de "El hobbit" ya comentado en este blog, y que podeis buscar en los índices.
Y dos años mas tarde, en 1980, los responsables de ese "El hobbit" hicieron un nuevo film de animación que COMPLETABA el film de Ralph Bakshi, como de una especie de continuación NO OFICIAL de la película de El señor de los anillos de 1977.
Pero es que este film se permite adaptar libremente y muy por encima, algunos hechos de los libros anteriores, La compañía del anillo y las dos torres.
El film, concebido como un especial de televisión para toda la familia, fué recibido a palo limpio.
Los críticos dijeron que como film infantil era demasiado oscuro y complejo. Y por otro lado los fans del film de 1977, El señor de los anillos, consideraron este film horrible visualmente, con poco estilo y con una historia muy esquematizada y superficial.
En defintiva a nadie le gusto este invento, que pasó sin pena ni gloria. ¡Si Gollum parece una rana!
A mí, personalmente, el film me pareció aburrido y condensa la historia hasta límites catastróficos, amputándolo todo. Con un ritmo lento y vacío, ver la masacre que han hecho con la historia de Tolkien, no es nada agradable.
Respecto a la animación pues me parece GROTESCA. Mirad el elfo Elrond o los hobbits (parecen caganets) o a Gollum (una rana). Joder, si Bilbo, parece la abuela del cuento de Caperucita Roja.
Un film de animación MUY DECEPCIONANTE y con un aspecto HORRIBLE. Lo que hicieron con los libros de Tolkien aquí, no tuvo nombre.
Solo para incondicionales del mundo de Tolkien con ganas de pasar un mal rato.