LA REBELION DE LOS ANIMALES, 2011

LA REBELION DE LOS ANIMALES



Film rodado en Texas (deducible al verse constantemente las placas de las matrículas de los coches) rodado con una gran modestia de medios.

Personalmente tiendo a pensar que esto es un film amateur, rodado entre amigos, con ciertos conocimientos básicos de cine, y que cuelan al consumidor de cine de terror en general como una película profesional.

Evidentemente hay quien pica, y alquila o ve este film, pero la verdad es que en lineas generales da bastante pena en vez de simpatía.

Entended por qué...

Imaginaros que ruedan un film sobre que los animales se vuelven locos y se ponen a atacar y matar a la gente: perros, ardillas, tortugas, cocodrilos, ciervos, osos, gorilas, etc...

Ahora pensad por un momento que los monstruos, por ejemplo el ataque de los ciervos, no son computerizados, ni animatronics, no modelados de animales currados, sino... ¡MUÑECOS DE PELUCHE!

- ver foto 4, para cagarse de la risa porque el bicho no tiene ni dientes.
- ver foto 3, que encima ha atravesado una pared a cabezasos, tan delgada como una hoja de papel de fumar.
- ver foto 1, que mal hecha está la boca, la cabeza y todo, simplemente penoso).

Sí los muñecos de peluche están terriblemente mal hechos, y las animaciones por computadores casi le van a la par de lo primitivas y amateurs que son (ver foto 7), todo eso no es nada comparado con el hacer de los actores. Decir que interpretan mal es ser muy amable con ellos.

Interpretaciones a cada cual peor destrozan la película sin piedad.

Por ejemplo en una escena terrorífica, con mosntruitos y muerte por medio, mirad la foto 2 y observad con atención las caras que ponen las chicas. ¿De pavor, de horror? Mas bien se les escapa la risa tonta a todas. LAMENTABLE.

Y junto con esas pobres interpretaciones, horribles efectos visuales, penosos muñecos y tal, tenemos decorados a cada cual peor...

En un almacén o algo así construyeron cuatro paredes imitando el interior de una casa. Paredes que parecen de papel, mas que de madera. Es gracioso en la foto 6, porque quedan tan agujereadas todas, que parece que ha habido un ataque de topos.

Y es que los efectos especiales (vuelvo a incidir en ellos) son tan flojos que por ejemplo cuando un cocodrilo atacó en un rio devorando a uno (foto 9), yo me fijaba mas en el culo de la nena.

¿Y la tortuga? La escena es un poco homenaje al Holocausto canibal de Ruggero Deodato, pero joder, ese efecto especial es lamentable (foto 8). Parece una tortuga hecha para la clase de trabajos manuales por un niño de seis años de edad, y que ha rellenado de mermelada de fresa.

¿Y la explosión atómica? (foto 10) Homenaje también al film de Schwarzenegger que hacía de espía, Mentiras arriesgadas (True lies) pues nos ofrecen en este film un hongo nuclear (hay que matar a las ardillas con bombas atómicas, o eso parece) que parece un primer plano de un ano lleno de hemorroides de alguién a punto de cagar.

Pero para cagadas ver la foto 5.

Resultan que la supuesta casa, las cuatro paredes de cartón construidas dentro de algún almacen o garaje, no tienen ni techo, y al tomar planos en contra-picado, hacia arriba... ¡SE VE QUE NO HAY TECHO Y QUE MAS ARRIBA ESTÁ EL TECHO DEL ALMACÉN!

Dios, dejame ciego y tonto... No lo puedo creer.

Pero entre tantos fallos, defectos especiales, horrendas interpretaciones, etc... el guión no le va atras: es aburrido, nada creativo y muy, pero que muy flojo.

Y aún así está película dura solo una hora de duración. Que triste.

El director y guionista, con 22 años, y al parecer con un presupuesto de 7.000 dólares, hizo lo que pudo, pero me parece que con los medios y elementos la cosa podía haber sido infinitamente mejor, dentro de sus modestia y carencias.

Procuraré no meterme con él, porque es de Lewisville, cerca de donde vivo, no vaya a ser que pase a visitarme, pero ya sabeis lo que seguís el blog que yo soy un tipo preparado para la vida moderna y no me pilla desprevenido ni Jason Bourne.

Hace poco he comprado un chisme táctico de las fuerzas especiales que un día de estos os enseñaré en un video. Olvidaros de los M-16, M-14, M-15 y toda la familia de AR's pues este bicho que tengo yo deja en ridiculo la munición 223 de esas armas.

En resumen, estamos ante un desastre de film, que como era tan malo optaron por enfocarlo como una comedia, pero que ni por esas se salva de la quema.

En realidad es una película amateur de 1 hora de duración, que nos han vendido como un pretendido largometraje minimamente profesional, y es que este film no llega ni a la categoría de serie Z. Esto es PURAMENTE AMATEUR, como cualquier corto hecho entre colegas entre risas y cervezas, mientras todo el mundo hace el pavo.