
Película sorprendentemente mala, floja y pobre.
Estamos ante una nueva era: la era de las películas basura.
Ya no se trata de serie B (cine modesto con ciertos atributos cinematográficos) sino que la tendencia de los últimos tiempos es hacer película casi de presupuesto cero.
Al costar poco o nada los films, estos SIEMPRE generan beneficios por poco dinero que recauden, asi que productoras independientes de bajo vuelo se dedican a producir y crear films de esta calaña, de forma masiva.
Productoras como The asylum no paran de hacer films baratejos como churros, terriblemente malos, terriblemente filmados pero que dan beneficios.
La clave de estos productos es:
A) tener una buena portada que enganche
B) poner algun nombre de actor o actriz de serie B, que sirva también de gancho
En este caso esta película se hace llamar de forma astuta: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (para que creamos que algo tiene que ver con el clásico de 1968 de George Romero) y añade lo de RE-ANIMATOR, para que creamos que se trata de una mezcla de dicho film, con el fabuloso film de 1985 de zombies de Stuart Gordon.
¿Re-animator mezclado con la noche de los muertos vivientes? ¿Y encima en 3D?
Encima en la portada el gancho está en contar el film con precisamente el protagonista de re-animator y actor muy conocido de la serie B, Jeffrey Combs, y con Andrew Divoff, otro habitual de la serie B, junto con dos Scream queens de nueva generación: Robin Sydney y la hermosa Sarah Lieving.
La película va de que en un cementerio comienzan a resucitar muertos vivientes. Poco mas se puede contar mas allá de eso...
Una historia pobre, una dirección muy pobre, nada de emoción, nada de interés, nada de terror y nada de intensidad.
Un film tan entretenido como sentarte en una silla y poner los brazos cruzados sobre una mesa y contemplar sobre ella durante dos horas, fijamente, una botella vacía de agua.
La película, con una evidente pobreza de medios y aún mas pobres efectos especiales digitales, apuesta por cierto humor negro con la escena de zombie fumando marihuana y una especie de parodia de Sarah Palin, que acabará convirtiéndose en otro zombie.
No os dejeis engañar por la portada del film: la película no es mala, sino peor.
NADA RECOMENDABLE.