
Basándose en la novela de 1957 de Nevil Shute, se rodó mas tarde el film "La hora final" de 1959, protagonizado por Gregory Peck, Ava Gardner y Fred Astaire. Todo un clásicazo en blanco y negro.
41 años mas tarde y dirigida por Russell Mulcahy, el director de "Los inmortales" o "Residente evil 3 : extinción" nos llega esta miniserie de televisión, que adapta la historia con mayores medios, tecnología y sobre todo color. Es decir que la historia clásica se MODERNIZA visualmente, adaptádola a los paladares de estos tiempos que corren.
Eso tiene la ventaja en hacer atractivo un producto, para el mercado actual, de consumidores de cine que no saben en su mayoría quien era Paulette Goddard. Pero no se debe culpar a nadie de ello: es simplemente la evolución de la civilización y de la cultura.
Con un reprato compuesto por Racher Ward, Armand Assante y Bryan Brown, pues se nos cuenta de nuevo la historia de que ha habido la tercera guerra mundial, ha quedado medio mundo aniquilado y los paises convertidos en páramos radioactivos.
Los supervivientes de paises distantes como Australia se han escapado de la destrucción pero no de los efectos. Una ola radioactiva flota por la atmósfer ya en un poco tiempo cubrirá todo el planeta, acabando con la civilización humana. No se va a escapar ni el gato.
Con el fin de la especie humana a las puertas, la gente disfruta de sus vidas y de sus últimos momentos antes del trágico desenlace.
Impresionantes son la escena de la familia muriendo junta o como reparten veneno a la población, el gobierno, para que mueren rápidamente y sin dolor. Es decir que el estado toma la responsabilidad de las vidas de los ciudadanos incluso en su muerte.
La mini-serie no es ninguna maravilla, pero para pasar un rato con una historia tan dramática pues puede tener un pase.
La banda sonora de Christopher Gordon es interesante y sugerente.