
Producto de terror... ¿Terror? concebido, diseñado y teledirigido para un público adolescente.
El film lo vi en el cine y para mi sorpresa estaba la sala llena de adolescentes nerviosas, chavalitos vírgenes y con caras llenas de acne y niños.
El film, de presupuesto modesto cifrado entre los 10 y 15 millones de dolares se trata de un film de terror-suspense-misterio políticamente correcto y para toda la familia. Aquí no hay tripas, chorros de sangre, sexo, desnudos, o violencia potente.
Se trata de sustos tipo el tren de la bruja, apoyados en efectos sonoros y gente saltando dentro de los planos. Un poco rollo Scream, pero mas... ¿Suave y light? Ver para creer.
La historia va de una doctora divorciada que se muda a otro lado, a una casa tranquila en el campo, con su hija buenorra y curvilinea. De vecino hay un chico que vive solo en un caserón, llamado Ryan, al que todo el mundo evita y es como la oveja negra de la zona.
Su familia fue masacrada por su hermana menor loca, y esta se escapó por los bosques y la gente tiene miedo de adentrase en la espesura o hacer camping, porque la chiquita chiflada te puede atacar y asesinar.
Pero la realidad es que a los pocos minutos de film se nos muestra que el hermano guarda en cautiverio a su hermana en el sótano, atrapada y drogada. ¿Porqué?
Y con eso juega todo el film. ¿Porqué Ryan mantiene prisionero a su hermana? ¿Él es un loco? ¿La protege de algo? ¿Realmente la hermana asesinó a la familia? ¿Es Ryan el malvado del film? ¿O acaso el asesino es alquien que no sospechamos?
El final, sorpresa, como no inevitables, con su giro en la trama es bastante predecible, pero lo curioso es que de trasfondo tiene detalles perversos y bizarros, que mojigatamente los creadores del film no se atreven a mostrar, explicar o desarrollar.
Poco terror, poca violencia, un guión nada extraordinario, y en conjunto es una peli DEL MONTÓN que pasaría sin pena ni gloria por los cines... En realidad es muy poquita cosa, pero... y aquí viene EL GRAN PERO el film está protagonizado por Jennifer Lawrence, la estrella del film "Los juegos del hambre".
Ellá está radiante, guapísima, curvilinea, con modelitos ceñidos y hasta canta, y la verdad que canta bien y tiene voz.
El film gira en torno a ella, de su presencia, de su belleza y esta producción es un vehículo diseñado por y para ella, a mayor gloria suya.
El film sin ella, sería un film del montón, muy flojito y no se comería un rosco en taquilla. El film CON ELLA hizo que la sala estuviera llena de fans y admiradores adolescentes de ella. Esa es la jugada de esta peli y no es otra.
Con lo poco que ha costado esta película no dudo que dará beneficios y será un éxito de taquilla para el estudio que la ha producido.