
Este mondo se estrenó 13 años después de Mondo Cane aka Mundo Perro.
El film fue distribuido en España por Izaro Films (propiedad de Jose Frade) y tuvo una notable repercusión en su época.
En este documental en formato largometraje se hizo hincapié en una serie de detalles cruciales para su éxito: un ritmo abundante de escenas, muchas escenas de animales, y sobre todo muchas escenas IMPACTANTES, pero todo girando en torno al concepto del cazador cazando, sea el hombre a un animal, o un animal a un hombre, o la mas salvaje, el hombre cazando al hombre.
El resultado final de meterte entre pecho y espalda este varoiopinto e irregular cocktail de secuencias, te quedas con la sensación de haber visto muchas cosas, algunas ya las conocías, otras son meramente prescindibles, pero algunas escenas determinadas son memorables por el impacto que causan y su crudeza.
A) Vemos como con lanzas los aborígenes australianos (en la videoreview dije erroneamente aborígenes africanos. Se me lio la mente. Estaba granbando los videos a las cuatro de la mañana y estaba mas dormido que despierto. No sabía ni lo que decía. Disculpas) atraviesan de lado a lado a canguros, o como con boomerangs aciertan a murciélagos en pleno vuelo (algo asombroso).
B) Hay escenas de un puma atacando una granja, y se pelea contra un montón de perros. Y en otra un montón de perros luchan a muerte contra un jabalí salvaje en el campo, en una cacería. El resultado es que algunos canes son destripados y se ve como su dueño con cariño, les cose el vientre metiéndoles las entrañas dentro, a ver si se salvan así.
C) Luego está la clásica escenas africana de fertilización de la tierra, en que los negritos hacen agujeros en el campo, meten sus penes dentros, y fornican con la madre naturaleza, eyaculando en la tierra. Luego dicen que es algo pervertido que uno coja un casa un tomate o un aguacate y se lo folle. Hahahahahaha...
Para los curiosos, cortad la parte de arriba, un poco de un aguacate grande, desde ahí sacais un poco de la carne y extraeis la pipota. Como la carne del agucate es grasa no hace falta lubricarse el pene con aceite o mantequilla.
En al gujero meteis el churro erecto, apretais el aguacate para que sus paredes interiores se pegen a vuestro pito, y agarrándolo con firmeza el aguacate os masturbais.
Las ventajas del aguacate es que como es muy dura su piel, en el proceso no se os desintegrará en la mano. Luego conforme mas lo moveis , mas caliente se va poniendo por dentro, y como es graso, pues todo se desliza suavemente, sin problemas.
Al final, cuando os corrais no useis el agucate para ensaladas, y tiradlo a la basura. Y recordad que acto seguido hay que ducharse, porque tu polla va a parecer un alien verde de Prometheus. ¡La culebra atacona! ¡Y encima escupe la cabrona! HAHAHahahahaha
D) Luego está la MÍTICA ESCENA de 1975, grabada en África, en Namibia, en la que un grupo de leones se meriendan a un turista.
Los coches, del año en la guerra de las guerras de Gila, no tienen rejas en las ventanas, y lo que es peor: no llevan ni armas. En aquel tiempo se organizaban los safaris de manera pedrestre.
Entonces sale un turista de un coche, para filmar los felinos de cerca. El tipo piensa que los leones son como gatos gordos y grandes, inofensivos, y va uno por detrás y lo empuja por la espalda, y lo arroja dentro de un círculo de leones que se lo comen vivo ante todo el mundo, incluido su mujer e hijo.
Como nadie tenía armas de fuego no podían espantar los leones a tiros. A esto se unió que debido al terreno, no se podía lanzar un coche contra los leones, para cubrir con este al hombre, así que solo hicieron que esperar por ayuda, mientras algunos de los otros turistas grabaron la espeluznante secucuencia, con sus cámaras domésticas.
Bueno, recuerdo mi padre hablando de que dicha escena le impresionó muchom, y que por un tiempo le dio mal rollo en la cabeza.
Es terrible ver como en un plano el hombre intenta golpear sus fuerzas la gran cabeza de un león, y este le lanza un par de zarpazos para que se quede quieto. De hecho se nota que el montaje de dicha secuencia omite numerosos planos.
De hecho vi otro montaje de dicha secuencia con menos amputaciones de metraje: planos con los leones y sus caras llenas de sangre sobre el hombre muerto, un plano con el abdomen del hombre vacío de viceras y el leon metiendo la cabeza llena de sangre dentro hurgando en busca de comida, u otro plano de un león con parte de las víceras del hombre en sus fauces.
Por tanto existen distintos montajes del film.
E) Otra secuencia interesante es la final, en la que un grupo de mercenarios peruanos en selvas sudamericanas atacan a unos indios que les están incordiando a una gran compañía que está haciendo trabajos en la selva.
Bueno, es una cacería por la selva, los mercenarios se lían a tiros, provocan fuegos para que los indios escapen o salgan de sus escondrijos, y al final agarran a uno vivo. Y lo que le hacen es que le cortan la cabellera vivo y se la arrancan.
Trincan a otro y lo abren de piernas, le cortan la polla y los huevos con un cuchillo y le meten todo ese mondongo en la boca. Bueno, una secuencia BRUTAL.
De hecho y a raiz de esa secuencia se comentaba que el mondo había traspasado una barrera y que ya estaba tirando mas al rollo snuff, con grabaciones de muertes muy violentas, tortuas, etc...
La cuestión de esta secuencia es... ¿Es esta secuencia real? NO. Es simplemente una reconstrucción filmada de algo que dicen que sucedió, basándose en unos metrajes reales filmados en 16mm y 35mm. ¿Porqué no metieron ese metraje real? ¿Existen en realidad? ¿O es un cuento chino solo en la imaginación de los guionistas-creadores de este mondo?
Hombre, eso puede haber pasado, y no lo dudaría.
No hace mucho vi un video 100% REAL de uno de los cárteles de la droga de México, que tenían a un tipo en pelotas, abierto de piernas y colgado de un árbol boca abajo. Un sicario enmascarado se pone un calcetín en una mano y estira brutalmente los genitales del prisonero que se agita frenéticamente. Con la otra mano y un cuchillo afilado le corta todos los genitales en un segundo. El tipo habla amanazando a cárteles rivales a la cámara, y otro sicario por detrás deguella al hombre y da fin a su sufrimiento.
Lo que quiero decir es que esas cosas tan salvajes e inhumanas son reales y no son cosas inventadas o imaginadas. Por tanto que en la selva brasileña se hubieran cometido en los años 60 o 70 atrocidades semejantes no es nada disparatado.
Lo curioso es el hecho de ver en un mondo, siempre de caracter documental y compuesto de escenas reales, incluir una secuencia ficticia. Pero eso era algo usual en algunos mondos, que metían "discretamente" secuencias shock rodadas en Italia, con efectos especiales.
Lo interesante de esta secuencia es que es muy realista, llena de agitados movimientos de cámara, mucha confusión, gritos y caos. Realmente transmite la sensación de ser filmada en un campo de batalla o algo así, por reporteros de guerra.
El film es de 1975. Por tanto... ¿No podría haber inspirado esta secuencia y su estilo de filmación, y su realismo, a Ruggero Deodato para plantear el estilo visual con que rodaría mas tarde en 1979 Holocausto Canibal?
He aquí una MUY INTERESANTE pregunta que ninguno de todos los sesudos críticos de cine fantástico, absolutamente ninguno, ha llegado ha plantear. ¿Nadie se ha dado cuenta de las similitudes de la escena de este mondo de 1975 con ciertos momentos de Holocausto canibal?
Pero bueno, como digo, por algo este blog de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción en castellano es diferente al resto y yo estoy al frente del mismo, rescatando films del pasado y reflexionando sobre cosas (olvidaros de la del aguacate: fue un lapsus mio) que muchos de los que hablan sobre cine de terror, en sus webs profesionales, ni se les pasa por la cabeza.
Doy gracias a Dios de que existe un blog como este, que pretende dar un punto de sentido común y criterio a esto del cine fantástico. Si siguiera yo las pautas que los críticos politicamente correctos y salidos de escuelas de periodismo, esos capullos que se las dan de eruditos y que nunca dicen una palabra salida de tono, vamos, esto de comentar el cine de terror se convertiría en algo tan emocionante como aquellos viejos capítulos de dibujos animados de Popeye.
Hombre salvajes bestias salvajes es un buen mondo, que no es del todo redondo, pero tiene sus momentos polémicos. En una balanza creo yo que gana mas sus aportaciones que sus defectos, y eso es un punto a su favor.
UN MONDO RECOMENDABLE.
Dedico esta review a Ernesto Edery que me escribió un email desde Argentina. ¡Necesito comerme probar un buen asado, che!
Ernesto es un gran seguidor del blog, admira mi forma de criticar las pelis (mil gracias), piensa lo mismo que yo de "Prometehus" (gracias a Dios que no soy el único), y me explica que es tan amante del cine que tiene mas de 10.000 títulos en dvd. ¡Brutal!
¡Un abrazo campeón y mil gracias por escribir!
El film fue distribuido en España por Izaro Films (propiedad de Jose Frade) y tuvo una notable repercusión en su época.
En este documental en formato largometraje se hizo hincapié en una serie de detalles cruciales para su éxito: un ritmo abundante de escenas, muchas escenas de animales, y sobre todo muchas escenas IMPACTANTES, pero todo girando en torno al concepto del cazador cazando, sea el hombre a un animal, o un animal a un hombre, o la mas salvaje, el hombre cazando al hombre.
El resultado final de meterte entre pecho y espalda este varoiopinto e irregular cocktail de secuencias, te quedas con la sensación de haber visto muchas cosas, algunas ya las conocías, otras son meramente prescindibles, pero algunas escenas determinadas son memorables por el impacto que causan y su crudeza.
A) Vemos como con lanzas los aborígenes australianos (en la videoreview dije erroneamente aborígenes africanos. Se me lio la mente. Estaba granbando los videos a las cuatro de la mañana y estaba mas dormido que despierto. No sabía ni lo que decía. Disculpas) atraviesan de lado a lado a canguros, o como con boomerangs aciertan a murciélagos en pleno vuelo (algo asombroso).
B) Hay escenas de un puma atacando una granja, y se pelea contra un montón de perros. Y en otra un montón de perros luchan a muerte contra un jabalí salvaje en el campo, en una cacería. El resultado es que algunos canes son destripados y se ve como su dueño con cariño, les cose el vientre metiéndoles las entrañas dentro, a ver si se salvan así.
C) Luego está la clásica escenas africana de fertilización de la tierra, en que los negritos hacen agujeros en el campo, meten sus penes dentros, y fornican con la madre naturaleza, eyaculando en la tierra. Luego dicen que es algo pervertido que uno coja un casa un tomate o un aguacate y se lo folle. Hahahahahaha...
Para los curiosos, cortad la parte de arriba, un poco de un aguacate grande, desde ahí sacais un poco de la carne y extraeis la pipota. Como la carne del agucate es grasa no hace falta lubricarse el pene con aceite o mantequilla.
En al gujero meteis el churro erecto, apretais el aguacate para que sus paredes interiores se pegen a vuestro pito, y agarrándolo con firmeza el aguacate os masturbais.
Las ventajas del aguacate es que como es muy dura su piel, en el proceso no se os desintegrará en la mano. Luego conforme mas lo moveis , mas caliente se va poniendo por dentro, y como es graso, pues todo se desliza suavemente, sin problemas.
Al final, cuando os corrais no useis el agucate para ensaladas, y tiradlo a la basura. Y recordad que acto seguido hay que ducharse, porque tu polla va a parecer un alien verde de Prometheus. ¡La culebra atacona! ¡Y encima escupe la cabrona! HAHAHahahahaha
D) Luego está la MÍTICA ESCENA de 1975, grabada en África, en Namibia, en la que un grupo de leones se meriendan a un turista.
Los coches, del año en la guerra de las guerras de Gila, no tienen rejas en las ventanas, y lo que es peor: no llevan ni armas. En aquel tiempo se organizaban los safaris de manera pedrestre.
Entonces sale un turista de un coche, para filmar los felinos de cerca. El tipo piensa que los leones son como gatos gordos y grandes, inofensivos, y va uno por detrás y lo empuja por la espalda, y lo arroja dentro de un círculo de leones que se lo comen vivo ante todo el mundo, incluido su mujer e hijo.
Como nadie tenía armas de fuego no podían espantar los leones a tiros. A esto se unió que debido al terreno, no se podía lanzar un coche contra los leones, para cubrir con este al hombre, así que solo hicieron que esperar por ayuda, mientras algunos de los otros turistas grabaron la espeluznante secucuencia, con sus cámaras domésticas.
Bueno, recuerdo mi padre hablando de que dicha escena le impresionó muchom, y que por un tiempo le dio mal rollo en la cabeza.
Es terrible ver como en un plano el hombre intenta golpear sus fuerzas la gran cabeza de un león, y este le lanza un par de zarpazos para que se quede quieto. De hecho se nota que el montaje de dicha secuencia omite numerosos planos.
De hecho vi otro montaje de dicha secuencia con menos amputaciones de metraje: planos con los leones y sus caras llenas de sangre sobre el hombre muerto, un plano con el abdomen del hombre vacío de viceras y el leon metiendo la cabeza llena de sangre dentro hurgando en busca de comida, u otro plano de un león con parte de las víceras del hombre en sus fauces.
Por tanto existen distintos montajes del film.
E) Otra secuencia interesante es la final, en la que un grupo de mercenarios peruanos en selvas sudamericanas atacan a unos indios que les están incordiando a una gran compañía que está haciendo trabajos en la selva.
Bueno, es una cacería por la selva, los mercenarios se lían a tiros, provocan fuegos para que los indios escapen o salgan de sus escondrijos, y al final agarran a uno vivo. Y lo que le hacen es que le cortan la cabellera vivo y se la arrancan.
Trincan a otro y lo abren de piernas, le cortan la polla y los huevos con un cuchillo y le meten todo ese mondongo en la boca. Bueno, una secuencia BRUTAL.
De hecho y a raiz de esa secuencia se comentaba que el mondo había traspasado una barrera y que ya estaba tirando mas al rollo snuff, con grabaciones de muertes muy violentas, tortuas, etc...
La cuestión de esta secuencia es... ¿Es esta secuencia real? NO. Es simplemente una reconstrucción filmada de algo que dicen que sucedió, basándose en unos metrajes reales filmados en 16mm y 35mm. ¿Porqué no metieron ese metraje real? ¿Existen en realidad? ¿O es un cuento chino solo en la imaginación de los guionistas-creadores de este mondo?
Hombre, eso puede haber pasado, y no lo dudaría.
No hace mucho vi un video 100% REAL de uno de los cárteles de la droga de México, que tenían a un tipo en pelotas, abierto de piernas y colgado de un árbol boca abajo. Un sicario enmascarado se pone un calcetín en una mano y estira brutalmente los genitales del prisonero que se agita frenéticamente. Con la otra mano y un cuchillo afilado le corta todos los genitales en un segundo. El tipo habla amanazando a cárteles rivales a la cámara, y otro sicario por detrás deguella al hombre y da fin a su sufrimiento.
Lo que quiero decir es que esas cosas tan salvajes e inhumanas son reales y no son cosas inventadas o imaginadas. Por tanto que en la selva brasileña se hubieran cometido en los años 60 o 70 atrocidades semejantes no es nada disparatado.
Lo curioso es el hecho de ver en un mondo, siempre de caracter documental y compuesto de escenas reales, incluir una secuencia ficticia. Pero eso era algo usual en algunos mondos, que metían "discretamente" secuencias shock rodadas en Italia, con efectos especiales.
Lo interesante de esta secuencia es que es muy realista, llena de agitados movimientos de cámara, mucha confusión, gritos y caos. Realmente transmite la sensación de ser filmada en un campo de batalla o algo así, por reporteros de guerra.
El film es de 1975. Por tanto... ¿No podría haber inspirado esta secuencia y su estilo de filmación, y su realismo, a Ruggero Deodato para plantear el estilo visual con que rodaría mas tarde en 1979 Holocausto Canibal?
He aquí una MUY INTERESANTE pregunta que ninguno de todos los sesudos críticos de cine fantástico, absolutamente ninguno, ha llegado ha plantear. ¿Nadie se ha dado cuenta de las similitudes de la escena de este mondo de 1975 con ciertos momentos de Holocausto canibal?
Pero bueno, como digo, por algo este blog de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción en castellano es diferente al resto y yo estoy al frente del mismo, rescatando films del pasado y reflexionando sobre cosas (olvidaros de la del aguacate: fue un lapsus mio) que muchos de los que hablan sobre cine de terror, en sus webs profesionales, ni se les pasa por la cabeza.
Doy gracias a Dios de que existe un blog como este, que pretende dar un punto de sentido común y criterio a esto del cine fantástico. Si siguiera yo las pautas que los críticos politicamente correctos y salidos de escuelas de periodismo, esos capullos que se las dan de eruditos y que nunca dicen una palabra salida de tono, vamos, esto de comentar el cine de terror se convertiría en algo tan emocionante como aquellos viejos capítulos de dibujos animados de Popeye.
Hombre salvajes bestias salvajes es un buen mondo, que no es del todo redondo, pero tiene sus momentos polémicos. En una balanza creo yo que gana mas sus aportaciones que sus defectos, y eso es un punto a su favor.
UN MONDO RECOMENDABLE.
Dedico esta review a Ernesto Edery que me escribió un email desde Argentina. ¡Necesito comerme probar un buen asado, che!
Ernesto es un gran seguidor del blog, admira mi forma de criticar las pelis (mil gracias), piensa lo mismo que yo de "Prometehus" (gracias a Dios que no soy el único), y me explica que es tan amante del cine que tiene mas de 10.000 títulos en dvd. ¡Brutal!
¡Un abrazo campeón y mil gracias por escribir!