GODZILLA CONTRA SPACE GODZILLA, 1994

GODZILLA CONTRA SPACE GODZILLA



Pues nada... Ahora al parecer los científicos japoneses especulan que células de Godzilla que se han desprendido de su cuerpo, han viajado por el espacio adheridas a cuerpos de monstruos con los que ha luchado, y ahí en el espacio se han multiplicado dentro de un agujero negro, creando un super-clon espacial de Godzilla.

Este clon conocido como Super Godzilla o el Godzilla Cósmico, viaja hasta la Tierra para arrasarla y conquistarla. Evidentemente y como esta cantado, Godzilla no le pondrá la cosa fácil y presentará batalla...

Esta producción nipona pues presenta al clásico rey de los monstruos, Godzilla, enfrentándose con su primo lleno de esteroides, mala hostia concentrada, un careto feroz lleno de colmillos, y el lomo cubierto de enormes cristales de cuarzo llenos de energía sideral.

Aparte aparecen el hijo de Godzilla, un Robot-Godzilla, Mothra, etc...

El film cuenta con grandes efectos especiales y sus decorados hechos a mano, a escala, son impresionantes. ¡Que arte tienen los japoneses para eso y para hacer miniaturas y maquetas!

En general a nivel visual el film es muy bueno, los efectos especiales impecables, y los monstruos están bien hechos.

La crítica en su tiempo vapuleó el film diciendo que su música era horrorosa, que los personajes estaban mal desarrollados (me refiero a los humanos), que la historia era complicada innecesariamente, etc...

A mí personalmente esta película me parece vacía. Es decir, que cuando hay monstruos y peleas todo mola y está bien hecho, pero que cuando no hay monstruos, las escenas que suceden, los diálogos y lo que hacen los personajes humanos es terriblemente aburrido.

Y eso me hace reflexionar... ¿Que es entonces una película de Godzilla? ¿Una mera excusa para hacer efectos especiales, sacar cuatro monstruos y montarse cuatro peleas entre lagartijas gigantes?

Yo creo que le respuesta debería de ser no. De hecho la filmografía de Godzilla nos demuestra que han habido títulos bien entretenidos y con buenas historias.

Por tanto hacer un film de Godzilla no se basa en tener un buen presupuesto, buenos monstruos y buenos efectos especiales, sino que se debería de articular todo ello dentro de un conjunto en el que predominara una buena historia que interesara al público.

El film fue un fracaso en su tiempo y realmente es de los que es para ver una vez.

Eso no quita que está muy bien hecho, pero tan bien hecho como vacía y aburrida es su trama.

UNA DECEPCIÓN ornamentada con estupendos efectos especiales, monstruos y maquetas.