FURIA, 2010

FURIA


La película es una muestra INTELIGENTE de que con poco dinero, y medios lmitados, se puede hacer una buen largometraje.

Basicamente esta producción de 100.0000 dólares toma su enfoque materializar en una historia simple, directa que tiene muchas similitudes con el clásico de Steven Spielberg "El diablo sobre ruedas" conocida en inglés como "Duel" aquella de un tipo perseguido por zonas apartadas y desérticas por un implacable camión conducido por un misterioso y obsesivo perseguidor.

Pero en este film se cambia el camión por un motorista vestido todo de negro, que no para de perseguir al protagonista del film por toda la ciudad.

¿El porqué?

El protagonista está casado, lleva una vida tranquila, tiene una buena casa en un buen barrio y su mujer es guapa. Pero el muy canalla tiene oculta una relación con una amante, que decide poner fin. El hombre está decidido que eso es lo mejor que puede suceder para preservar su vida familiar y la estabilidad que tantos años le ha costado construir.

Pero el punto y final de esa infidelidad, lo presencia un misterioso motorista que al parecer es el novio o ex-novio de esa amante, que acaba de salir de la cárcel y es un psicópata asesino. El tipo, presa de una furia incontrolada, decide perseguir al protagonista para hacerle pagar que se haya acostado con su novia, hasta que al final localiza su casa y ahí hay un brutal, sangriento y salvaje clímax final.

La película tiene muy actores: el protagonista, la esposa, el motorista y algunos secundarios como la amante, un vecino del protagonista, un amigo, etc... Es decir que tiene pocos actores. Estos, en general,cumplen con sus papeles aceptablemente, haciendo creible la historia.

Luego la película está rodada con una excelente calidad de imagen, en alta definición, encuadres profesionales de aspecto cinematográfico y una correcta fotografía.

Y luego la acción, el juego del gato y del ratón entre el protagonista y el motorista está bien resuelto, se hace interesante, y te va enganchando hasta el clímax final realmente explosivo, heredero de los films gore como "La matanza de Texas" o "Las colinas tienen ojos".

Al final, tras verse la película, uno tiene la sensación de ver una película de correcta factura, bien hecha, entretenida, que no insulta la inteligencia del espectador y que al final no defrauda, desplegando un salvaje final.

Los amantes del cine de terror puede dar una oportunidad a esta película, que es mucho mejor que mucha mierda y basura de serie B que estrenan en las televisiones o directamente a dvd.

Y todo esto hecho con un presupuesto tan reducido. Eso desmuestra el talento e inteligencia de sus creadores que supieron crear una historia simple, sencilla de rodar, pero hecha con calidad, con sentido del suspense, pocos actores y una gran calidad visual, y que por encima de todo entretiene.

Un film RECOMENDABLE y sobre todo DIGNO DE ESTUDIAR Y ANALIZAR por todos aquellos y aquellos que quieran rodar su primer largometraje, con un presupuesto diminuto. Esta película es una lección inspiratoria llena de información de como hacer eso con solidez y sentido común.