
Producido por Sam Raimi tenemos este film de terror que contiene cosas interesantes mas allá de lo evidente.
En primer lugar se trata de un film en el cual una joven chiquilla es poseida por el demonio atrapado en una caja antigua, mediante magia judía. La niña se comportará rara, muerte gente, está obsesionada con la caja y al final entre su familia y un sacerdote judio le harán un exorcismo. El film tiene un trailer interesante, lleno de imágenes shock que prometen un efectivo festival de terror y sustos.
La realidad es que tras ese atractivo trailer tenemos un film lento, vacío argumentalmente, divagente, poco profundo, tonto y tramposo muchas veces y al final muy decepcionante. Como film de exorcismo es lento, flojo y de argumento tremendamente simple y desarbolado.
Lo acojonante es que una película tan floja y simple, ha costado 14 millones de dólares, muy poquito dinero, y entre sus trailers, su propuesta y su campaña de publicidad, el film ha recaudado en USA 47 millones, o lo que es lo mismo: ha recaudado tres veces lo que costó. Un éxito comercial y una jugada redonda de cara a la taquilla.
Yo sí tuviera una productora de cine apostaría por esa política: films de entre 10 y 20 millones como máximo, que sean muy fáciles de amortizar. la clave está en que lo que propongas tenga gancho para un determinado público: Dredd costó 45 millones y solo lleva recaudado 11. En cambió al público le ha interesado muchísimo mas un film mucho mas modesto, sobre un exorcismo.
ACEPTABLE film de terror, que comple y poco mas. La historia es vacía, poco profunda y en general aburrida y predecible El terror es torpe, no funciona y está implementado de forma caótica en el conjunto.