ATRAPADOS EN CHERNOBIL, 2012

ATRAPADOS EN CHERNOBIL
 
En 1986, en Ucrania,una central nuclear sufrió un terrible accidente que aterrorizó al mundo.
La central explotó, se fundió parcialmente el nucleo del reactor atómico, y se liberó una tremendas cantidades de radiaciones en el entorno, en la atmósfera, etc...
Fue una catástrofe ecológica sin precedentes, y mientras Europa y Rusia miraban aterrorizadas a Ucrania, la ciudad de Pripyat fue desalojada y quedó vacía, completamente fantasma, en cuestión de días.
Nadie podía vivir ahí, debido a los altísimos niveles de las radiaciones y la ciudad quedó abandonada por décadas. De tener 50.000 habitantes pasó a quedar deshabitada.
Existen documentales sobre esa gran ciudad fantasma, e incluso actualmente se ofrecen tours guiados a turistas que quieran visitar la ciudad, ya que los niveles de radiación han caido considerablemente y es relativamente seguro pasear por ahi.
La idea del film, orquestado por Ori Peli, una de las mentes pesantes tras las películas de Actividad paranormal,
Con el rollo cámara en mano, en plan documental realista, seis jóvenes visitan la ciudad fantasma y empiezan a pasar cosas raras. En realidad hay mutantes radioactivos ocultos en ella que los atacan y persiguen sin piedad.
Esto recuerda un poco al videojuego Stalker, que tiene una premisa muy parecida.
El film no es nada del otro mundo: ni sorprende, ni es original, ni nos ofrece momentos inolvidables. Al contrario es aburrido, predecible y con un aroma a ya visto demasiado fuerte y patente.
La película pasó sin pena ni gloria por los cines.
Este es un claro ejemplo de una buena idea, un espectacular escenario, desaprovechado con un guión flojo, poco creativo y nada emocionante.
Esta peli es mas de lo mismo y no aporta nada nuevo. PRESCINDIBLE.