
Lejana versión mexicana del mito de "El jinete sin cabeza" conocido como "Sleepy Hollow" por los anglosajones, que adapta muy líbremente el concepto.
Ahora la historia transcurre en México, en la época del oeste, con forajidos, cuatreros, pistoleros y mariachis.
El habitual Luis Aguilar es uno de los protagonistas, que no solo se enfrentará a malvados y canallas, sino que lo hará contra una siniestra organización secreta, con tipo vestidos como la muerte y que hasta tienen un temible verdugo con un hacha afilada.
A todo esto aparece un jinete sin cabeza, al que todo el mundo le tiene miedo, luchando por la justicia a puñetazos y balazos.
Todo para localizar una caja en donde está guardada... ¡La cabeza de Pancho Villa!
Este film es parte de un serial de tres películas que se rodaron al mismo tiempo, cosa habitual en aquellas décadas.
Fijaros que para hace la ilusión que el jinete esta descabezado, tenía sobre su cabeza una malla muy negra y lo filmaban con fondos oscuros detrás, para que esta desapareciera. El problema está que a veces, cuando se mueve rápido, la tela refleja algo la luz que tiene alrededor.
También en la película hay una mano viviente, como la de "La familia Addams" y el sistema es el mismo. De muñeca hacia el cuerpo se pone todo de negro, y la mano se mueve coordinadamente con una luz que solo la ilumina a esta, dando la sensación de que "flota".
Mezcla de western, personajes sobrenaturales, sectas siniestras y como no podía ser menos, hermosas mujeres y canciones.