CYCLONE : AL FILO DE LA MUERTE , 1987

CYCLONE : AL FILO DE LA MUERTE
 
 
Cyclone, al filo de la muerte es un producto de los ochenta simple, colorista y funcional.
La película, modesta serie B dirigida por el matraquero Fred Olen Ray, va de un científico, mecánico e ingeniero que crea una motocicleta bautizada como Cylone, que es tope fardona.
Además de tener un aspecto chulo y super tuneado, dándole un aspecto futurista, corre mucho, es ágil, dispara rayos laser y hasta cohetes tierra-tierra.
Se trata de una ágil máquina de destrucción que puede ser utilizada con fines militares pero que además, tiene un valiosa y secreta fuente de energía interna, que la hacen ser deseada por los malvados de turno, que quieren forrarse con la moto que vale cinco millones de dólares del 87, unos 10 millones de los de ahora.
El creador de la motocicleta es Jeffrey Combs que curiosamente hace el papel de chico bueno, sensible, inteligente y hasta parece guapito.
El colega y sus pelotas son afotunados porque tienen como novia a Heather Thomas, un pedazo de cañón de rubia fitness de los 80, que marca jeans con unas curvas que quitan el hipo.
Cuando la parejita van de baile a una disco de neones, un malvado macarra apuñala al chico bueno por la esparda, y lo deja mas tieso que una mojama.
Entonces la chica buena cañón, deberá salvar su vida y proteger la moto de su difunto amado, de los malvados.
La película es, por y para la mayor gloria de Heather Thomas, una impresionante belleza que llena la pantalla con su carisma y curvas.
Ahora imagínate una peli de los 80, con una protagonista rubia impresionante, motos guays, persecuciones de coches, explosiones, saltos con las motos y muchos colores neones típicos de aquella década.
Un film simple, que se me antoja hermoso. Papeles de Martin Landau como el malo, y la potente milf Martine Beswick.
Lo que me gusta mucho de la peli es que las explosiones son reales, las escenas de los especialistas, los saltos con los vehículos, y todo eso,  a años luz del cutrerio de los efectos por computadora. 
Fijarse que cuando ella conduce con el casco, es en realidad un hombre, un especialista experto en pilotaje de motocicletas. Se puede ver que no tiene caderas de mujer, es ancho de hombros, no tiene pecho y sobre todo sus antebrazos desnudos son muy musculosos. Un simple detalle que comento y que un buen ojo observador capta al vuelo.