ALIEN ARMAGEDDON, 2011

ALIEN ARMAGEDDON


Imaginaros un film como Invasion en la Tierra: batalla en Los Ángeles, que nos muestra una grandiosa invasión extraterrestre en el mismo corazón de la ciudad californiana de Los Angeles. Semejante movida nos es plasmada por obra y gracia de un generoso presupuesto de entre 70 y 90 millones de dólares.

Otra invasión colosal a la Tierra, Battleship, con acorazados de la marina norteamericana liándose a cañonazos contra naves aliens, ha costado al parecer 209 millones de dólares. Para cagarse.

Y directamente desde el país mágico donde se hacen las pelis baratas de televisión, directas para dvd y todas ese mercado doméstico, nos llega otra invasión alien a gran escala, con gigantescas naves espaciales, tropas de marcianos, ciudades siendo desintegradas, y toda esa parafernalia catastrofística, hecha solo con 800.000 dólares.

¡GUAUUUUU! ¡Una verdadera super-producción comparada con los bodrios de la Asylum! ¡Yujuuuu!

Fijaros en las fotos.

Foto 1: la ciudad está siendo ataca y bombardeada por las naves aliens. Fijaros en la flecha verde, donde señalo una enorme explosión en un barrio lleno de casas y edificios.

Un momento mas tarde y sin salir la acción de ese plano, vemos en la foto 2, que tras desaparecer la explosión... ¡EL BARRIO Y LAS CASAS ESTÁN INTACTAS! ¿Cómo es eso posible?

Es posible que un equipo de efectos especiales haga las explosiones, y no pierda el tiempo creando los efectos destructores de las mismas, con barrios destruidos, casas quemadas humeando, edificios derrumbados, etc... Eso es simplemente PENOSO.

¿Incompetencia, ahorrarse dinero eliminando efectos especiales, dejadez?

No se, pero es triste ver eso en movimiento. Da una sensación de IRREALIDAD acojonante. Eso habla del sentir general que produce este film.

La película tiene bastantes planos computerizados aceptables y decentes, y unos cuantos maquillajes que están bien, pero el problema es que no saben explotar las pocas cosas buenas que tienen, porque en general la película tiene una dirección pésima, y el guión es un desastre.

La historia es aburrida, los personajes no interesan y la película es un verdadero coñazo.

Para que comparemos con cierta justicia e igualdad este film, no con mega-producciones como Battleship, la compararé con la serie de televisión "V" aquella de los marcianos con aspecto de lagarto.

Pues bien, cualquier episodio de V es cien veces mas interesante y entretenido que esta mierda, y eso que la serie data de los años 1984-1985.

¿Cómo puede hacerse un guión tan malo? ¿Cómo se puede construir personajes tan poco atractivos e interesantes? ¿Cómo se puede dirigir el conjunto de una forma tan aburrida, floja y televisiva?

Al final, esta película se hunde en su propia miseria no por sus sueños de grandeza o por intentar aspirar a contar algo muy ambicioso, sino porque todo es general es muy mediocre y bobalicón.

Foto 5.- No se si la nena está estrangulado una polla despellejada o si le va a chupar el ciruelo a un alien.

Foto 4.- En este escenario, cuatro paredes, hay, esperad lo he contabilizado y apuntado por aquí, en un papel... Si, ya lo he encontrado... 3.754 diálogos. Si, hablan mas en este sitio que en confesionario de una iglesia.

Foto 3.- El cowboy loco dispara su cacharra y él solito (en la foto están los resultados de sus disparos) se mama un batallón entero de aliens. Vamos, que un pelotón de navy Seals al lado de este menda, hacen el ridículo.

En definitiva UN BODRIO PATETERO, que intenta emular de forma inofensiva y soporífera el film Invasion Los Ángeles.