UNDERWORLD 4: EL DESPERTAR, 2012

UNDERWORLD 4


La principal razón por la que vi esta película en el cine es porque he visto las otras tres en el cine, y ya habiéndome mamado toda la franquicia... ¿Porqué parar?

Otro aliciente del film es que era en 3D, y claro ahora la cosa parece animarse con las tres dimensiones y tal.

Y el tercer objeto de deseo era ver a la preciosa Kate Beckinsale enfunfándose de nuevo su ajustadísimo traje de cuero negro. !WOOWWWWW!

En definitiva era ver una película mas de la saga, ver como continuaba la historia, verla en 3D y ver a la hermosa vampira Selene.

En general la película me pareció bastante floja.

En primer lugar las tres dimensiones son decepcionantes, muy alejadas de la calidad de las de Resident evil 4, que eran sensacionales. En este film son bastante discretas.

El argumento me pareció bastante flojo.

Ahora resulta que Selene estuvo años en una nevera, y sin ella saberlo estaba embarazada del híbrido vampiro-hombre lobo con el que se enrolló en el segundo film de la franquicia.

Al ser capturada y hibernada, ella fue gestando a su hija, hasta que nació y Selene continuó congelada por años, mientras su hija crecía y se hacía mayor.

En un punto del film Selene despierta y poco a poco va descubriendo que (SPOILERS):

A) Su amante híbrido está prisionero en alguna parte, como lo estaba ella.

B) Que ella ha tenido una hija, con notables poderes como su padre.

C) Que hay una conspiración para que los hombres lobo utilizen la sangre de los vampiros para hacerse super-poderosos y dominar el mundo y de paso, acabar con los vampiros, sus enemigos naturales.

El film en general tiene momentos bastante aburridos, otros pasajeros, otros simplemente de relleno, la trama maternal es bastante superficial, y en general todo el argumento, que es simple y muy sencillo, parece dar pie a una secuela, Underworld 5, como mas sustancia, argumentos y diversión.

Los personajes hablan poco, por no decir casi nada, y en la duración del metraje del film hay pocos diálogos, el argumento poco original, nada nuevo o interesante, y cierta lentitud en la cronología de la trama.

Es extraño pero en muchos momentos el film parece algo irreal porque parece que no existe gente en el mundo: todas las calles están vacías, no hay vida en movimiento, actividad humana, etc... Cuando uno ve la película tiene la sensación de que parece mas una pesadilla que tiene uno tras comerse berberechos caducados, que algo que este pasando realmente.

Un crítico comentaba que: "...es el film que mas acción tiene, pero con menos historia dentro de la franquicia, por lo que el conjunto es muy inconsistente..." Y razón no le falta.

Visualmente la película me capturó en bastantes ocasiones porque tiene (y no lo esperaba) excelentes efectos especiales, secuencias espectaculares muy bien hechas y en general es un buen espectáculo de acción, tiros, peleas, vampiros y hombres lobo.

Sorprendente es el nivel de gore bastante explícito que alcanza la película en algunos momentos. Es brutalmente sangriento y detallado en ello, cosa bastante insólita en este tipo de producciones casi para toda la familia.

La película es la que mas éxito ha tenido de toda la franquicia, ya que en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, la película recaudó 160 millones de dólares, con un presupuesto de 70.

Contando que la película aun tenía que rendir en televisión, cable, dvds, blue-rays, etc... Es seguro que ha producido beneficios como para justificar la inversión e intención de hacer realidad una quinta parte en la que nos expliquen como mamá y la niña van en busca de papá.

Como film es decepcionante argumentalmente, pero lo considero superior al primero y al tercero(menudo paquetón ese). Para mí la segunda parte es de lejos la mejor de la franquicia.

Sí te mola la saga de vampiros Underworld, la vampira Selene y los efectos especiales de calidad, esta película te puede molar bastante, para pasar el rato. Pero sí intentas profundizar en el argumento o en la historia, te puedes llevar una decepción de tomo y lomo.

ACEPTABLE continuación de la vampira Selene, con mucha acción y poco argumento.