CULEBRA EN EL OJETE DEL HURACAN, 2011

CULEBRA EN EL OJETE DEL HURACAN


Película amateur hecha entre cuatro colegas y con cuatro euros mal contados, que va rollo Rambo mezclado con artes marciales y ninjas de mercadillo.

Culebra es un mercenario malhablado, pendenciero, borracho y putero que recibe ese apodo debido a que entre sus piernas cuelga una polla tan larga, que parece una culebra. (foto 4)

Y cluebra sale de su retiro debido a que hay masacres ninjas, hijos de puta asesinos, etc... Y el tipo debe volver y exterminar a toda esa gentuza agresiva y con ganas de pelea.

El film tiene infinidad de problemas técnicos y conceptuales.

A) malos encuadre en los planos
B) secuencias con un montaje torpe y casero
C) diálogos poco pulidos, estirados y con mal sonido directo
D) Las peleas o coreografías son un desastre
E) El montaje general del film es lamentable
F) El nivel interpretativo del film es el que cabe de esperar de los colegas del barrio

La película es un CLARO EJEMPLO de como cuando no se sabe hacer cine, como construir una película o como enfocarla adecuadamente con unos medios mínimos, sale como resultado película amateurs tan pobres, torpes y patética.

Y lo curioso es que no se cortan en añadir "prestado" en el metraje escenas de películas chinas de artes marciales(foto 2), y de hasta películas pono. Una escenita por aquí y otra por alla, pues no hace daño. ¿Verdad? Menos mal que no tomaron alguna de "Titanic" o "El acorralado".

Acojonante es la escena en que tiran por el suelo una bomba al culebra, y este complejo y moderno ingenio es... ¡Un lector portatil de Cd's! (ver foto 3)

En su contra diré que con los mismos medios, la misma voluntad con que se hizo y con el mismo equipo humano, SÍ EL RESPONSABLE GLOBAL SUPIERA DE CINE, el conjunto resultante hubiera sido 10.000 veces superior.

Y siempre repito lo mismo: rodar una película entre cuatro colegas, tomando unas cervecitas, fumando unos porritos y echándose una risas en la casa de uno y del otro, y correr por el campo con una sabana en la cabeza, pues es divertido y lo hace cualquiera. Pero con esa clase de visión y enfoque, nunca podrá salir nada medianamente regular, sino 100% amateur y del chungo.

A favor de este film diré tres cosas:

A) Me hizo reir, y por momentos me entetuvo bastante. Tiene gracia la verdad, algunos diálogos muy divertidos y unas coñas de la pera.

B) Dentro del desmadre generalizado este producto amateur FUNCIONA mas como comedia cutre, que como film de acción y aventuras.

C) Que en el conjunto vi muchas posibilidades para hacer un remake, bien enfocado, que tomara el concepto general de esta película y lo llevara adecuadamente en cada uno de sus aspectos. Podría resultar algo muy divertido y molón.

En definitiva estamos ante un film amateur, muy mal hecho, con malas interpretaciones y unas cualides cinematográficas bajo mínimos, pero que atesora momentos divertidos, algunas chispas simpáticas que hacen dislumbrar sin temor a equivocarse uno, de que todo eso podía haber salido algo infinitamente mejor.

Momento español mas entrañable: el culebra en la casa de putas. Vamos, cuando uno entra es como su segunda casa. ¿Qué hay mas genuinamente español que eso? ¿A quien no se le pone una sonrisa cuando ve los farolillos rojos (foto 1) de un tugurio de esos por la noche, cuando un conduce?

¡España! ¡Paraiso de puticlubs, bares de alternes y folleteo en las cunetas de las carreteras!