STRIPPERS CONTRA HOMBRES LOBO, 2012

STRIPPERS CONTRA HOMBRES LOBO


Ahora se ha puesto un poco de moda que hagan films de serie B en que Strippers (chicas que bailan desnudas en clubs nocturnos) se enfrenten contra pollas, digo contra vampiros, zombies y en esta ocasión le toca contra hombres lobo.

La base de estos films es la misma: chicas de buen ver, en lencería y marcando culito se enfrentan contra monstruos feroces y ellas, como son nenas peleonas, los hacen mierda y se erigen victoriosas heroinas de estas producciones.

En este caso tenemos que el film tiene una calidad visual excelente (gracias), tiene una fotografía cuidada y estupenda (gracias) y un cierto mínimo de producción.

Incluso se permiten contratar ciertas estrellas coo Robert Englund, y secundarios ancianos reconocibles de ciertos films.

Los problemas de la película (no me andaré con rodeos) es que:

A) Es tremendamente aburrida y un rollito difícil de soportar: es como si te metieran por el culo un condón lleno de chinchetas, empujándolo con un palo de billar.

B) El erotismo es torpe y pobre. Vale: hay una chica que enseña las tetas y salen algunas en lencería, pero en general no me parecen excitantes, y el modo de filmarlas las hace aún menos eróticas. En ese aspecto la película no triunfa para nada.

C) Los monstruos. Los hombres lobo son penosos (foto 10) y yo me cagaba de la risa al verlos. La chica lobo (foto 17)... ¿Os parece que da miedo? Una vez vi en una tienda de animales un conejo blanco comerse una zanahoria dentro de una jaula, y el colega parecía mas terrorifico.

Mi pregunta es... ¿Cómo se puede hacer una película con maquillajes tan penosos, que parecen los tipos en vez de hombres lobo, pues hombres hamster?

D) La sangre. La película, lo que es terror, tiene muy poco por no decir nada, y en cuestión de sangre pués aun menos.

E) Los defectos especiales. Joder, en el año 2011 o 2012, con todos los avances del cine, de la industria, técnicos, etc... ¿Cómo es posible que hagan puertas de cartón (foto 7) que cuando las atraviesan pues parecen de cartulina? PATÉTICO.

G) Para intentar MAQUILLAR un guión pobre, unos monstruos penosos, una chicas que no ponen cachondo ni a mi abuelo y un DESDÉN ABSOLUTO en este film, lo que hace es filmarlo con varias cámaras al mismo tiempo, pero la novedad es que nos acribillan con infinidad de planos múltiples.

Por ejemplo...

FOTO 15.- Vemos por la derecha a la rubia corriendo por una calle. Al centro abajo sus pies corriendo. A la izquierda abajo a otra chica pero tirada en el suelo. Y a la izquierda arriba a tres malvados hombres lobo conversando entre si.

Pero así se tiran la película en un sin fin de planos tan demenciales como el de la FOTO 6 y muchas mas que he numerado.

La cuestión es DEJARTE MAS VIZCO QUE UN CAMALEÓN. Ese caos de planos, tomas que van y vienen, mira arriba, mira a la izquierda, que te pierdes lo de la derecha, mirate los huevos y vuelve para arriba en algunos films se han usado puntualmente, y funciona y es una forma de lenguaje visual que bien hecho ACENTUA CON INTERÉS el conjunto de una película, pero en este caso debido al abuso sin sentido e indiscriminado de esos recursos, el visionado de esta película se convierte en mareante, y en esta película un desastre.

Ahora, señoras y señores, ya no se trata de hacer una mala película de serie B (esta lo es) sino encima hacerla visualmente insoportable para el espectador.

Un BODRIO INSOPORTABLE. ¿Cómo se puede hacer una película tan condenadamente mala?