
Simpático film de serie B, desconocido por muchos, ya que en su tiempo, pasó sin pena ni gloria.
Basicamente un científico que vive en una mansión, es también un nigromante que juega con las fuerzas del mal, los espíritus y cosas demoniacas.
Por otro lado en una fraternidad, para pruebas de iniciación y ser aceptados en ella, cinco jóvenes (tres hombres y dos chicas) deben de disfrazarse y vestidos como bobos deben de hacer una serie de pruebas, entre ellas meterse en una mansión encantada, que resulta ser la del científico loco del que he hablado.
Cuando los jóvenes se meten en la casa, matan accidentalmente al científico que pretendía abrir una puerta al infierno, pero entonces algo diabólico y liberado, al mas puro estilo Posesión infernal (Evil dead) va poseyéndo a los jóvenes que se matarán entre ellos, entre el caos, el terror y la confusión.
La idea del film general bebe de tres fuentes.
El concepto base, jovenes de una fraternidad deben pasar prueba en mansión chunga, obede al esquema planteado en Noche infernal, aquella de Linda Blair.
Luego dentro de la mansión, se inspira bastante lo que sucede de las películas Posesión infernal (Evil dead, de la que incluso hacen una referencia en la escena de la diana de dardos) y La noche de los demonios, en donde en escenarios cerrados y limitados jóvenes van siendo masacrados y poseidos por demonios.
El tercer punto del film es la comedia: la película es terriblemente cómica, llena de chistes y bobadas.
La película tiene gore, sustos, humor y es un delirio cutre, por lo que hace bastante simpática, divertida y medio borrachos, con unos amigos, puede servir para echarse unas risas.
El problema del film es que es de muy bajo presupuesto: los efectos digitales computerizados son tremendamente pobres y arcaicos. DAN PENA.
Luego la película, en su modestia presupuestaria, tampoco es una maravilla en cuanto a aspecto, ritmo, calidad visual, etc...
Pero al menos cuenta con la participación de Brad Dourif, Nectar Rose (la conejita rubia) y la morena Tiffany Shepis, que dicha actriz de serie B, por si no la sabíais, era la esposa de Corey Haim, aquella estrella infantil de los 8o en Jóvenes ocultos.
Corey murió en el 2010, a los 39 años de un edema pulmonar, con un salud muy precaria por un historial de uso de drogas muy grande.
Un año antes de Jóvenes ocultos comenzó a baber alcohol, a los 16 años, en Jóvenes ocultos se fumó su primer porro de marihuana, y de ahí pasó a la cocaina, y mas tarde al crack, al meth, etc... como el mismo confesó.
Su vida fue una dura batalla contra las drogas, las adicciones y continuas rehabilitaciones y recaidas, que mermaron su salud terriblemente.
Con Tiffany Shepis estuvo casado solo dos años, hasta que falleció él, arruinado y sin dinero. No tuvo ni para costearse el entierro y el funeal así que hubo que hacer una recolecta, donaciones y vender objetos suyos a fans.
Triste historia esa. Lo que no me cabe duda que Corey Haim estuvo casado con una chica preciosa y de gran cuerpo.
Mención final a la escena de la lengua gigante, que hace tener a la rubia unos orgasmos increibles, o la escena rollo Urotsukidoji en donde desde el infierno, tentáculos agarran a la rubia para darle caña cahonda.
En fin, poca cosa de film, bajo presupuesto, efectos especiales tristes, una historia nada original, pero con bastante sentido del humor y de la diversión.
PARA PASAR EL RATO.