Un pre-giallo bastante estimable.
Una norteamericana, se casa y
va con su marido de luna de miel a Suiza. Ahí son acosados por un amigo
de su marido, que va en busca de venganza por la muerte de una ex-novia
del recien casado. Según el hombre ha sido el marido el que ha matado a
su ex-novia. ¿Es eso verdad? ¿Porqué la ha matado? ¿Porqué quiere vengar
el amigo la muerte de esa mujer? ¿Los quiere chantajear o su verdadero
propósito es otro?
El thriller se va deslizando entre distintos
paises, misterio, belleza y erotismo. Esas dosis de generoso erotismo
las pone la norteamericana Carroll Baker, que fue nominada al Oscar a
major actriz en 1956 por Baby Doll. Es decir, que esta actriz era una
buena intérprete y encima estaba buena y era guapa (se pagó la carrera
de arte dramático siendo bailarina de clubs nocturnos).
La
película oculta muchas sorpresas más. El final es sorprendente. Lo
interesante del film es que si bien no tiene practicamente sangre o una
larga lista de víctimas en plan sangriento, es que posee un gran guión,
poder de fascinación y utilizó una serie de técnicas visuales para
incrementar su belleza artística.
Es interesante descubrir algunos planos genuinos del cine giallo y como su trama eleva el film sobre la media.
La película muestra como fondo pintorescos lugares y paisajes de Suiza y Francia, que le dan glamour y belleza.
Un
film bastante interesante, que era parte del caldo de cultivo del cine
italiano que poco después daría lugar a la explosión del giallo por
parte de Dario Argento. Por eso es digno de estudio y de ser visto.
Inolvidable es su MARAVILLOSA banda sonora que recomiendo, obra de Nora Orlandi.
APRECIABLE PRE-GIALLO.