EL BUSCADOR DE ALMAS, 1973

EL BUSCADOR DE ALMAS


En la edad media, hace mil años, un tipo logró la inmortalidad entre experimentos alquímicos y brujería.

Ahora, en los Estados Unidos, el tipo vive tan campechano y feliz de la vida, haciendo sorprendentes shows de magia que le reportan dinero, celebridad y mujeres. ¿Qué mas se puede pedir?

Pero el brujo inmortal posee un increible don o poder: es capaz de transferir el alma de un cuerpo a otro.

En una de sus sesiones de magia, pasa el alma de una moribunda por un accidente, desfigurada, al cuerpo de una joven muy hermosa que acababa de morir, y la joven resucita con el alma de la otra mujer.

El marido, un viejote (uno de los tres stooges, Moe) está la mar de contento porque ahora puede disfrutar no solo de su esposa, sino que ahora es un rubia de aspecto nórdico que está que te cagas de buena. ¡Que afortunado es el colega!

Pero el brujo no solo hace numeritos, sino que hace encargos delicados privados.

Un hombre está triste y obsesionado con la muerte de su hermosa esposa, y le pide al Dr Muerte que transfiera su alma a otro cuerpo, y aunque sea una persona fisicamente distinta, el marido podrá continuar disfrutando del amor y compañía su mujer.

Pero todo en esta vida, como el que pacta con el diablo y vende su alma, tiene un precio.

El doctor no solo le pide una gran suma de dinero, sino que además hay que asesinar, para que el alma de la esposa difunta pase a un cuerpo "vacío", pero ese será el inicio de una pesadilla para el protagonista, que se verá involucrado en una espiral de terror, muertes y desgracias...

Este film tiene cosas bastante interesante. En primer lugar el doctor muerte tiene una sangre que como la de los Aliens... ¡ES ÁCIDO PURO! Capaz de disolver la carne y quemar a las personas que por ejemplo, le intenten apuñalar.

El film contiene un interesante componente de necrofilia, que flota adyacente con toda la trama.

La película, de principio de los 70 y rodada en California tiene muchas mujeres guapas, algo de gore, muertes, misterio, brujería, etc... Es uno de esos clásicos pastiches de los 70, batante lento y lleno de diálogos pomposos y teatrales.

Gracioso es ver en la FOTO 1 que una secuencia del film transcurre en un restaurante español, en donde hay un tablado flamenco en donde una bailarina toca las castañuelas. ¡Viva España, olé! ¡Traeme un gazpachito, co-hones!

Un film de terror mas de los 70, hecho con poco presupuesto, efectos caseros de la época y poco mas.

Para algunos esta película puede resultar un rollo tedioso, lento y aburrido.