
Pequeño clásico de los 80 de cine de vampiros.
La película es realmente modesta y de argumento casi absurdamente simple.
En un rollo de fraternidades y pruebas, van a parar un chavales con ganas de marcha y cachondeo a un club de strip-tease en donde bellezones de muy buen ver bailan y se despelotan al son de la mejor música pop.
Pero ese tugurio para hombres es en realidad la guarida de una antigua vampira que era una faraona en Egipto, hace miles de años.
La vampira, bailando felinamente, es muy erótica y provocativa, siendo la cantante, actriz, modelo e icono pop de los 80, la escultural Grace Jones.
Como vais pillando un bar con vampiros, la reina de las vampiresas que baila y... ¿Abierto antes del amanecer?
Como sabeis Tarantino era un devorador de cine, un super cinéfilo. Así que no dudeis que él vio en su tiempo esta película. ¿Le inspiró un poquito para la idea de su film de vampiros tarantinesco?
La película tiene un argumento muy simple. Los personajes son a veces surrealistas, y algunos diálogos son extrañosl, pero en conjunto este producto tiene el encanto, el look y la ingenuidad de los 80.
Como protagonistas salen Robert Rusler, el compañero de Robert Downey Jr en La mujer explosiva, y Dedee Pfeiffer, hermana mas joven (6 años) de la famosa actriz de mirada felina, Michelle Pfeiffer.
Es extraño pero el personaje de Grace Jones nunca habla en todo el film. ¿? Y además tampoco sale demasiado.
Os he dejado de buen rollo una atrevida galería de fotos de ella en su mejor gloria, que espero que las disfruteis.
Foto 1.- Me encanta como lleva ese puesto el calzoncillo sobre su cabeza, con la rayita marrón en medio de hocico. ¡Ambientador de tulipanes salvajes! Hahahahaa