Un muy desconocido film, que es realmente bueno, una joya y que puede ser considerado sin ninguna clase de duda como de culto.
Un
grupo de jóvenes ricos, dos parejas, se lo pasan de puta madre en un
yate, y luego se lo montan con un buggy guapo por ahí. El problema surge
cuando en un día de lluvia se les rompe el vehículo en cuestión y van a
parar, en busca de auxilio y cobijo, a una enorme mansión que parece
abandonada.
La movida es que dentro, en sus entrañas, se está
realizando una misa negra, en plan satánico. Cuando los jóvenes
interrumpen esa ceremonia se produce una orgía de muerte, caos y locura.
¡Todo se escapa fuera de control! Pero los jóvenes consiguen huir sanos
y salvos del lugar, de forma casi milagrosa.
A partir de ahí, a
medio film, comienzan a suceder cosas muy extrañas... Las fuerzas del
mal los rodean, haciéndols vivir un infierno por su insensata
intromisión en la mansión, en donde la policía investiga la masacre.
Un
film que en primer lugar tiene estilo, atmósfera y calidad. La película
es fascinante y da miedo en según que momentos, pero es que además
tiene unos giros en la trama interesantes y poco habituales en la época,
y unos puntazos impactantes.
Es uno de los MEJORES films de terror de los 70 y de la historia del cine de terror italiano, que merece ser descubierto.
He
añadido un par de imágenes curiosas en las que vemos las cámaras en el
film. Menudo error. Siempre hay que planificar los rodajes con
conciencia y seguridad, no a la cabra loca. Como veis, hasta los más
profesionales también cometen errores.
En España y por ahí se
encuentran versiones censuradas de los 70, se eliminó el desnudo en la
bañera de la hermosa actriz Camille Keaton(que cosa increible y curiosa,
llegó a casarse con un hombre 35 años mayor que ella) y algunas
escenas gore explícitas.
Hablando de la bañera. Fijaros en la
composición del plano de la bañera aquí incluido. ¿Habías visto alguna
vez una bañera con cortinas? Yo no. Queda pintoresco pero digo yo que si
te duchas y corres las cortinas, una que las mojas y dos que no vez ni
tus huevos aunque estén pintados de verde. La cosa entonces sería
unicamente para despues de ducharte, correr las cortinas y así ocultar
la bañera. ¿Que raro, no? Pero no es el único elemento extraño. La silla
que hay ante el tocador, detrás tiene un enorme candelabro. Sí hace
mucho para atrás la silla, debería mover el candelabro de marras.
Entonces... ¿Porqué está en un sitio tan ilógico e incomodo? Todas las
preguntas tienen una sencilla respuesta. Riccardo Freda quizo hacer un
plano hermoso y plástico, incorporando elementos al plano de forma
preciosista, no lógica.
Como digo, un film único y especial. INDISPENSABLE.