GIALLO EN VENECIA - Mario Landi ( Thriller in venice - 1979 )

Un giallo muy desconocido y no es de extrañar.

La película desarrolla dos líneas argumentales paralelas. Por un lado la policía investiga unos terribles asesinatos en Venecia, y por otro lado vemos muy de cerca las tortuosas relaciones personales e íntimas de una pareja en la que la joven es víctima de abusos, humillaciones y perversos juegos sexuales de su depravado amante.

Saltemosno lo del giallo.¿Ok?

La película es en dos tercera partes un film softcore lleno de desnudos, escenas de folleteo, pajas, mamadas, sadomasoquismo a latigazos, y hasta violaciones. Un retorcido y variado menú hecho y concebido para escandalizar y excitar al mismo tiempo.

La hermosa y juvenil Leonora Fani (de la cual os dejo un par de fotos en sus tiempos de gloria) es la actriz encargada de hacer realidad semejante papel (tenía entonces 25 años), y comentar que fue un pequeño mito erótico en Italia en su época.

Regresando al punto del giallo tenemos a unos policias y detectives e inspectores que aburren mas que una sinfonía de vuelos de moscas. La trama que ellos desarrollan es casi secundaria y anecdótica. Una mera justificación para clasificar la película como giallo, cuando en realidad es mas bien una película erótica.

Luego un INESPERADO componente deol largometraje es la brutalidad de las muertes. El misterioso asesino apuñala a las victimas en las vaginas con tijeras, de forma bien explícita.

En una BRUTAL escena que no cuadra con el resto de la película, vemos una escena GORE muy explícita y potente en la tradición del mejor cine de Lucio Fulci, mas propia de una película de Guinea pig o El destripador de New York. La escena descoloca por su crudeza y no se entiende entonces porque el resto de la película no utiliza escenas gore similares y apuntala la producción en ese sentido. No me encaja...

Al final, como en todo giallo que se precie hay final sorpresa.

¿Conclusión? Estamos ante una mala película, vieja, anticuada, llena de softcore y erotismo provocador de los 70, articulada en una trama de asesinatos, con escenas de asesinatos y gore, y que pretende (como su propio nombre indica) ser un giallo mas, que se estrenó en los coletazos finales de un subgénero que estaba listo para sentencia.

Un Giallo en clave erótica y con una recordada escena gore muy desagradable. No es de extrañar que esta película esté olvidada, muerta y enterrada. Solo para fanáticos del giallo.