ACTIVIDAD PARANORMAL 4, 2012

ACTIVIDAD PARANORMAL 4
 
 
Esto es terrible...
Llevo días queriendo escribir de este film y se me atraganta peor que un polvorón llenándome la boca y diciendo en voz alta "Zaragoza" pero aspirando, hacia dentro.
Con la película seré breve: es mas de lo mismo, nada nuevo.
Si vistes la primera de la franquicia, que estaba aceptable(era la novedad), la segunda pasable y la tercera ya perdiendo mucho fuelle, pues esta cuarta es mas de lo mismo, sin aportar nada nuevo o atractivo.
Al contrario los sustos ya no asustan. Todo el esquema se hace muy obvio y repetitivo, y la película se me hizo tan aburrida como interminable. Un completo coñazo.
La franquicia ya está en su clara decadencia por su falta de propuesta, de cambiar algo de rumbo o de como mínimo dar miedo. Esto no asusta ni a un hamster harto de comer zanahorias.
Teniendo claro que la película no la recomiendo ni de broma (es tirar el tiempo y el dinero a la basura) de lo que quiero hablar es de el concepto de que es una franquicia.
Una franquicia se trata de explotar un idea de éxito, buena o mala, pero que genera dinero.
Haces un film, Pitos 1, y da 100 millones de dólares. Pues está cantado que haras Pitos 2: el regreso. Y da 80 millones. Joder, has amasado 180 millones en USA con dos films de Pitos, mas el dinero que genera en televisión por pago, pases por televisión regular, ventas en dvd y blue-ray, en cadenas de hoteles, en aviones, en merchandising, en libros, en video-juegos, y en mil historietas. Y multiplica todo eso por mercados internacionales: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, España, Japón y la concha de la abuela. ESO ES MUCHO DINERO. Vamos a decir hipotéticamente que con todo esto, los dos pitos, han dado 400 millones a nivel mundial. 
Entonces vendra Pitos 3: el desafio, y esta ya es una mierda (no son capaces ni de calzarse ni un condón) pero da un total mundial de 120 millones. La gente dice que es una basura y que Pitos 3 es mucho peor que los dos primeros penes, digo pitos.
Y luego llega Pitos 4: la venganza. Y es una absoluta mierda. Y la gente dice... ¿Porqué hacer semejante mierda? ¿No tienen verguenza? ¡Porqué no paran! Pues porque un señor, un estudio o un productor pone 3 millones de dólares y gana 90. ¿Pensais que la gente es idiota? ¿Eres tú idiota?
Te dicen en la calle que pongas un billete de cien euros o cien dólares dentro de una caja vacía de zapatos, la agitan y la abren, y dentro hay 270 veces lo que has puesto originalmente (100x270=27.000) y te metes en tu bolsillo 27.000 dólares o euros, pues saltaría de alegría hasta tu casa.  ¿O no? ¿A qué irías cada día a buscar al señor de la caja vacía de zapatos a meter un billete? ¿Sabes cuando no meterás mas billetitos? Cuando no te reporte un beneficio. Y mientras te de dinero A TI, que cojones importa lo que piense la gente o los demás.
Lo mismo es una franquicia. Mientras esta reporte buenos beneficios y rentabilidad respecto a las inversiones, seguirán habiendo films de Pitos hasta en los cereales de la mañana. Se trata de hacer negocio. De hacer dinero.
Paranormal Acitivity es actualmente una mierda. Un rollo vacío, y repetitivo, y a cada film que pase mas malos serán y menos los verá la gente. Pero poco importa eso, lo importante es que la caja de zapatos vacía funciona de maravilla. Cuando ya no de mas leche la vaca será otro cantar, pero hasta ese momento hay que exprimirla hasta que llore sangre. Ese es la realidad lógica del mercado y de los negocios.
Sí un producto da dinero, hay que apostar por el mismo hasta que deje de interesar al consumidor y ya no tenga demanda.